¡Andrés Guardado, un histórico mexicano!

Es considerado la última joya rojinegra que dio La Academia

Ashley González- Mena
La Liga
Andrés Guardado
Getty Images
Andrés Guardado

Andrés Guardado es uno de los futbolistas mexicanos que está más consolidado en Europa. Es capitán del Real Betis y titular indiscutible. En la mayoría de los equipos en los que ha estado se convierte en referente.

Desde sus primeros pasos en el Atlas, es la última joya rojinegra que dio La Academia. Su llegada al Deportivo La Coruña, a los 21 años, dejó muy buenas impresiones. Se ganó el respeto y cariño de la afición. Sin embargo no tuvo tanta suerte con el Valencia ni con el Bayer Leverkusen, hasta que llegó al PSV Eindhoven a los 28 años. Con el club holandés disputó 102 partidos, anotó 4 goles y asistió en 22 ocasiones, se convirtió en el capitán y en uno de los favoritos por el publico. Llego a disputar los Octavos de Final de la Champions League.

Llegó el 2017 y las ganas de estar en optimas condiciones para jugar el mundial de Rusia 2018, por esta razon Guardado se planteó cambiar de Liga, a una más competitiva que la de Holanda. En su destino se cruzó la española nuevamente, con el Real Betis.


Andrés lleva 2 años con el conjunto de Sevilla, pero por los 32 años que tiene las opciones de emigrar a otra Liga cada vez son más fuertes. Clubes de Estados Unidos lo buscan, inclusive el mismo Atlas ha manifestado su deseo de repatriarlo; para esta campaña le ofrecieron al mexicano jugar con los rojinegros, sin embargo Guardado les manifestó que todavía no es momento de regresar a México. La directiva tapatía, declaró que hará el intento en el mercado de invierno y sino de cara al Apertura 2020.

Todo parece indicar que Guardado estaría jugando con su último club europeo.

Ashley González- Mena, Azteca Deportes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×