Ansu Fati no aparece en la lista de España para Mundial Sub 17

El jugador del Barcelona, Ansu Fati, no aparece en los elegidos para formar parte de la selección de España Sub 17.

Diego Hadad
Selecciones
Ansu Fati
Soccrates Images/Getty Images
PAMPLONA, SPAIN - AUGUST 31: Ansu Fati of FC Barcelona celebrates during the La Liga Santander match between Osasuna v FC Barcelona at the Estadio El Sadar on August 31, 2019 in Pamplona Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

Ciudad de México.- El delantero Ansu Fati, nacido en Guinea-Bisáu, pero nacionalizado español recientemente, fue descartado por David Gordo, técnico de la selección de España Sub 17 para la Copa del Mundo de la categoría.

Después de tres meses de proceso, el jugador de Barcelona recibió su nacionalidad el pasado 20 de septiembre, con el objetivo de ser una opción para la ‘Rojita’, pero el estratega decidió no incluirlo en la lista de 21 elementos.

El director deportivo de categorías inferiores Francis Hernández reveló que el proyecto con el joven delantero no está destinado para alguna categoría específica, ya que podría tener participación con el cuadro absoluto.

“El objetivo de nacionalizarlo era que en algún momento pudiera estar disponible para la selección española, no para en concreto para ninguna categoría. Lo mejor es que el chico se quede”, comentó Hernández.

La buena noticia para el club catalán es que Fati estaría disponible para jugar el “clásico español” ante Real Madrid, en la jornada 10 de la Liga de España.

El Mundial de la categoría Sub 17 se disputará en Brasil del 26 de octubre al 17 de noviembre.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×