Araujo pide compromiso para alejarse del descenso

Araujo pide compromiso para salvarse del descenso

Azteca Deportes
La Liga
KAL|0_14jbd00w

Vigo, España.- El defensa mexicano Néstor Araujo pidió tener solidez en la parte baja del campo para ayudar al Celta de Vigo a alejarse más de la zona de descenso en la Liga española, aunque al principio de temporada los planes en el cuadro gallego eran pelear por un puesto en competiciones europeas, eso no implica que ahora deban cambiar su estilo de juego en su lucha por evitar el descenso.

“Evitar el descenso no supone que debamos de cambiar nuestro estilo o la forma de comportarnos dentro de la cancha. Eso sí, para salir de abajo hay que ser muy sólidos en defensa y eso lo hemos conseguido en el último partido contra el Alavés, un equipo bastante parecido al Eibar”, dijo el defensor azteca.

Después de 25 jornadas disputadas, Celta de Vigo cuenta con 25 unidades, solo por encima de los clubes que ocupan la zona de descenso como Villarreal y Rayo Vallecano con 23 puntos y Huesca, con 19.

Araujo, quien vive su primera temporada en el futbol europeo, destacó que el plantel se encuentra preparado para sobreponerse a la presión que implica pelear por la permanencia en la máxima categoría del futbol español.

“Hay que tener los pies en la tierra y saber que nos estamos jugando nada menos que la permanencia en Primera División; creo que estamos preparados para afrontar esta presión ya que todavía hay por disputarse muchos puntos”, indicó en conferencia de prensa.

El zaguero tricolor manifestó su respaldo al técnico portugués Miguel Cardoso al señalar que en ocasiones las derrotas se deben a lo que dejan de hacer los mismos jugadores y no por culpa del estratega.

“Los resultados no han sido los mejores, pero en la mayoría de ocasiones son porque los futbolistas no hicimos lo que nos pidió el entrenador”.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×