Arsenal deja ir valioso triunfo

Brighton empata al Arsenal en partido de la Premier League

Azteca Deportes
Premier League
KAL|1_sryqrcci
James Williamson - AMA/Getty Images
LONDON, ENGLAND - MAY 05: A dejected Shkodran Mustafi of Arsenal after Glenn Murray of Brighton & Hove Albion scored a goal to make it 1-1 during the Premier League match between Arsenal FC and Brighton & Hove Albion at Emirates Stadium on May 5, 2019 in London, United Kingdom. (Photo by James Williamson - AMA/Getty Images)

Londres, Inglaterra. Arsenal dejó escapar el triunfo, luego que Brighton consiguió el empate por 1-1, en duelo de la jornada 37 de la Premier League, en la cancha del estadio Emirates.

Con la esperanza de alcanzar un mejor puesto en la tabla general y lograr una segunda victoria en casa, después de sorprender a Valencia de España en el partido de ida de las semifinales de Europa League, la escuadra de Unai Emery no pudo mantener la victoria que tanto anhelaba.

Como es costumbre, los “naranjeros” se adelantaron al marcador a los pocos minutos del inicio del partido, tras la ejecución del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, quien convirtió la marcación de la pena máxima en un fulminante disparo de pierna derecha.

A pesar de las insistencias de Brighton por querer igualar en la primera parte del cotejo, Arsenal logró retener el marcador y marchase con la mínima en el descanso del primer tiempo.

Sin embargo, una falta del suizo Granit Xhaka en el área chica, le dio la oportunidad a Glenn Murray de sorprender al conjunto local e igualar el tablero, tras ejecutar un penal fuerte al enviar el esférico a las redes por el lado derecho de la portería.

Los “Gunners” sabían que un resultado positivo los ayudaría a entrar en las próximas competiciones de Champions League, por lo que buscaron frecuentemente la portería de su rival, pero no alcanzaron darles la vuelta y se conformarán con la Europa League, nuevamente.

Así, el cuadro londinense se mantiene en el quinto peldaño con 67 unidades, resultado que los deja a tres puntos por abajo de Tottenham, que acumula 70 puntos.

Los dirigidos por Chris Hughton tuvieron un nuevo respiro y pudieron alejarse, cada vez más, de los problemas de descenso al situarse en el lugar 17 con 36 unidades.

En la última fecha de la Liga inglesa, Arsenal visitará a Burnley, con la encomienda de generar los tres puntos; Brighton tendrá una difícil prueba al enfrentarse ante el líder del certamen, Manchester City.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×