¡Barcelona acaricia el campeonato!

Los Blaugranas derrotaron 2-0 al Alavés y están cerca de consagrarse como campeones de La Liga

Azteca Deportes
La Liga
KAL|1_19zi1bmg

Vitoria, España.- ¡Se relamen los bigotes! El Barcelona dio un golpe de autoridad y derrotó 2-0 al Alavés para consolidarse en la cima de la Liga en la Jornada 35 y así estar a una derrota del Atlético de Madrid el día de mañana para consagrarse campeón de España.

Para este encuentro, el técnico Ernesto Valverde decidió dejar en la banca a Lionel Messi, Arthur, Jordi Alba y Clément Lenglet, por lo que enfrentó al Alavés con un cuadro semi-alternativo que controló el partido durante los 90 minutos.

Fue hasta el 55 cuando Carles Aleña adelantó a los “blaugranas”, luego de una excelente jugada colectiva entre el español y el uruguayo Luis Suárez, quien dejó pasar el balón tras un pase de Sergi Roberto para dejar solo al canterano catalán.

KAL|1_n8dihu1v

Cinco minutos después llegó el 2-0 final, cortesía del propio Suárez, quien finiquitó correctamente un cobro penal que fue sancionado con ayuda del VAR.

Este resultado aumentó a 12 unidades la ventaja de Barcelona sobre Atlético de Madrid, segundo en la tabla general con 68 puntos y un partido menos, por lo que de perder mañana con Valencia le cedería el título a los catalanes, sin la necesidad de jugarse el campeonato el fin de semana ante Levante en el Camp Nou.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×