Barcelona quiere ganar todo

Ernesto Valverde: “Queremos ganarlo todo y lo tenemos que hacer con nuestro estilo”.

Azteca Deportes
La Liga
KAL|0_73g0570x
David Ramos/Getty Images
BARCELONA, SPAIN - JULY 15: Head coach Ernesto Valverde of FC Barcelona looks on during a training session at Ciutat Esportiva of Sant Joan Despi on July 15, 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

Ernesto Valverde espera una rápida adaptación del tríoAntoine Griezmann, Frenkie de Jong y Neto de los 224 millones de euros con en el Barcelona.

Griezmann, la estrella de Francia, se convirtió en el tercer gran fichaje de la temporada de los campeones de La Liga el viernes pasado, luego de que el Barça pagara su cláusula de 120 millones de euros en el Atlético de Madrid.

De Jong acordó mudarse al Camp Nou en enero por una cifra de 75 millones de euros, después de tener varios equipos interesados gracias a sus actuaciones con elAjax en la Champions Legue de la temporada pasada.

Neto se firmó en junio por 29 millones de euros, y otros 9 millones adicionales se pagarán en bonos, ya que Jasper Cillessen fichó por el Valencia a cambio de 35 millones.

Un gasto tan costoso ha llevado a grandes expectativas para Griezmann yDe Jong en particular, y el jefe del Barça, Valverde, espera verlos en acción. “Son tres fichajes importantes”, dijo a Barca TV. “Por supuesto, esperamos mucho de ellos, tienen a nuestros fanáticos entusiasmados y lo que queremos que hagan es incorporarse a la dinámica del equipo y rendir a sus niveles”.

“De Jong mencionó, “ha estado jugando el año pasado y en los últimos años a un alto nivel, al igual que todo su equipo. Esperamos que pueda darnos algo de energía fresca en el mediocampo, lo que solo puede ser bueno para nosotros. Estamos construyendo para el futuro y él tiene años por delante. Es un jugador de calidad. Tiene un poco de nuestro estilo de juego en él.

De la estrella gala aseguró, “Griezmann es un jugador que llena espacios rápidamente y es decisivo cerca del gol y sabemos cuánto vale un jugador así y lo que te da a cambio. Tenemos grandes esperanzas para él porque es joven pero con experiencia y eso nos lleva a esperar que actúe de inmediato”.

Neto también es un jugador experimentado, una póliza de seguro en la portería y creemos que es un complemento ideal para Marc-Andre ter Stegen”.

Valverde acepta que la presión es sobre el Barça para ganar todos los torneos es inminente, ya que la temporada pasada sufrió una derrota dolorosa en la Copa del Rey ante el Valencia y una humillante goleada ante el Liverpool en la semifinal de Champions League.

“Tenemos desafíos, como cualquier otro año, y también tenemos la demanda de tener que ganar todo, de ganar todo el tiempo, de entusiasmar a nuestros fanáticos”, dijo. “No hay nada más para el Barça, excepto intentar ganar todas las competiciones en las que participamos, ganar todos nuestros juegos y ser fieles a nuestro estilo”.
TE PUEDE INTERESAR

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×