Carlos Vela: El hombre del momento en la MLS

El delantero mexicano rompió récord y se convirtió en el máximo goleador en una temporada en la MLS.

Diego Hadad
MLS
Vela Gol
Shaun Clark/Getty Images
LOS ANGELES, CA - OCTOBER 6: Carlos Vela #10 of Los Angeles FC celebrates his 3rd goal during Los Angeles FC’s MLS match against Sporting Kansas City at the Banc of California Stadium on October 6, 2019 in Los Angeles, California. Los Angeles FC won the match 3-1 (Photo by Shaun Clark/Getty Images)

Ciudad de México.- El pasado domingo 6 de octubre, Carlos Vela terminó por consolidarse como uno de los jugadores más importantes de la MLS. El nacido en Cancún rompió el récord de mayor número de anotaciones conseguidas en una misma temporada de la MLS.

Josef Martínez, jugador venezolano del Atlanta United, tenía el récord de 31 goles en una misma temporada hasta que Carlos Vela lo rompió con un total de 34 anotaciones.

El delantero mexicano del equipo de Los Angeles FC logró su primer gol con el equipo californiano cuando se enfrentó ante los Timbers de Portland en la segunda jornada de la MLS.

Vela no tardó mucho en tener un gran impacto en el juego del equipo de Los Ángeles, pues en la quinta jornada obtuvo su primer hat-trick frente al equipo de Matías ‘El Pelado’ Almeyda, San José Eqrthquakes, consiguiendo sus goles número 4, 5 y 6.

Como hemos visto a lo largo de su carrera, el astro mexicano es un jugador que no se hace chico en partidos importantes, y el primer clásico de la temporada frente al LA Galaxy no fue la excepción. Vela logró anotarle un doblete (sus goles 20 y 21) al equipo de Zlatan Ibrahimovic y Uriel Antuna.

Después de eso, el exjugador de la Real Sociedad dejó claro que iba a agarrar de ‘clientes’ a los ‘Quakes’ de Almeyda, pues en la jornada de vuelta los vacunó con dos goles más (fueron sus goles 25 y 26).

La última jornada de la temporada fue clave para el mexicano, pues fue ahí cuando logró batir el récord de Josef Martínez anotando su segundo hat-trick de la temporada (fueron sus goles 32, 33 y 34) al equipo de Colorado Rapids.

Ahora lo que le queda a Carlos Vela es concentrarse en los ‘playoffs’ para poder conseguir su primer torneo a nivel clubes en toda su carrera, cerrando así una temporada de ensueño.

TE PUEDE INTERESAR

“Ayudé a mi equipo a ser histórico”: Carlos Vela

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×