Courtois decidió dejar al Chelsea meses atrás

El portero belga Thibaut Courtois reconoce que desde marzo decidió enrolarse al Real Madrid

Azteca Deportes
Premier League
KAL|1_b5rv7zq9
Ian MacNicol/Getty Images
GLASGOW, SCOTLAND - SEPTEMBER 07: Thibaut Courtois of Belgium is seen during the International Friendly match between Scotland and Belgium at Hampden Park on September 7, 2018 in Glasgow, United Kingdom. (Photo by Ian MacNicol/Getty Images)

Londres, Inglaterra. El portero belga Thibaut Courtois reconoció que desde marzo pasado tomó la decisión de dejar al equipo Chelsea de Inglaterra para enrolarse en esta nueva temporada 2018-2019 con el club Real Madrid.

El guardameta explicó que una vez cerrado el traspaso al cuadro “merengue”, lo mejor era alejarse por completo del conjunto londinense, al que le guarda demasiado cariño.

“Creo que en marzo la decisión ya estaba tomada y pensé que el club la aceptaría. Luego, debido a que la transferencia se cerró, no me presenté en los entrenamientos del Chelsea porque pensé que sería mejor no molestar al equipo”, mencionó.

En declaraciones al portal Sky Sports, enfatizó que ama a Chelsea. “Me encantó jugar allí y estoy feliz de haber ganado dos Premier, una Copa de la Liga y una Copa FA”.

Pero ahora se debe al Real Madrid, al que prefirió también para tener la posibilidad de estar más cerca de su familia. “Siempre miraré hacia atrás con un sentimiento feliz al Chelsea. Tuve la oportunidad de volver a España para estar más cerca de mis hijos. Eso fue algo importante para mí".

Apuntó que Real Madrid y Chelsea son dos clubes con demasiada calidad, y que jamás trató de minimizar al equipo de la Liga Premier de Inglaterra en unas declaraciones que hizo en días pasados, pero que ahora se dio tiempo de aclarar.

“Nunca dije eso. Lo que afirmé es que en los entrenamientos el ritmo es más alto acá, pero esa también es la calidad del Real Madrid, eso no significa que Chelsea no la tenga”, dijo Courtois.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/futbol-internacional/2018-09-08-12-00/mexico-vs-estados-unidos/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×