Daniele De Rossi anuncia su retiro del futbol

Tras una carrera entrañable en la Serie A con la Roma y en Argentina con Boca Juniors, Daniele De Rossi anunció su salida del club ‘Xeneize’ y su retiro del futbol por cuestiones familiares.

TV Azteca
Serie A
Daniele De Rossi retiro
Paolo Bruno/Getty Images
ROME, ITALY - MAY 26: Daniele De Rossi of AS Roma greets the fans during his last match of the Serie A between AS Roma and Parma Calcio at Stadio Olimpico on May 26, 2019 in Rome, Italy. (Photo by Paolo Bruno/Getty Images)

Después de jugar un semestre completo con Boca Juniors, el icónico futbolista italiano Daniele De Rossi anunció su salida del club argentino y sorprendió a todos con su declaración de que también dejará el futbol.

La fecha del 6 de enero del 2020 quedará para la posteridad, pues el italiano Daniele De Rossi se retirará de las canchas después de casi 20 años de carrera profesional, pasando la mayoría de sus años en el equipo de la Roma.

“Me despido de Boca y del futbol, es una decisión definitiva. Tengo necesidad de acercarme a mi hija y a mi familia, ella me extraña y yo la extraño y nada más”, aseguró el ahora ex futbolista en conferencia de prensa.

“Todavía no puedo creer que no vuelva a jugar futbol. Jugué en dos equipos. Uno lo llevo en mi corazón y es mi vida y otro que no pensé que iba a querer tanto”, agregó De Rossi.

Sin embargo, el mediocampista italiano dejó entreabierta una pequeña puerta sobre su posible regreso al futbol, ahora como director técnico.

“Tengo que ver cómo evoluciona mi vida post-futbol, pero mi camino está claro. Tengo deseo de ser entrenador. Quiero estudiar y aprender cosas en este mundo. Voy a tener meses de vacaciones y voy a disfrutar siempre estando junto al fútbol”, afirmó.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

VIDEO: ¡Chivas aspira a lo máximo con sus ocho refuerzos!

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×