Diego Lainez por más minutos en el Betis

Apenas fueron 492 minutos los que Diego Lainez jugó con el Betis la temporada 2018-2019.

Azteca Deportes
La Liga
Diego Lainez
Getty Images
Diego Lianez

México. Apenas fueron 492 minutos los que Diego Lainez jugó con el Betis la temporada 2018-2019. El reto para el volante mexicano que disputó el equivalente a menos de 6 partidos completos, es aumentar el tiempo en la cancha y consolidarse como un jugador habitual en una de las mejores ligas del planeta.

El volante mexicano emigró al conjunto español en enero de este 2019, llegó a la mitad de la temporada y apenas un mes después de aterrizar, anotó su primer gol en la aventura europea ante el Rennes en la Europa League. Todo parecía que iniciaba bien, sin embargo el entrenador Quique Setién poco a poco fue disminuyendo los minutos del canterano azulcrema.

Para fortuna de Lainez, Setién fue separado de su cargo al frente del Betis, un técnico que durante la semana del futbol mexicano realizada apenas en junio en Cancún, aseguró que el tabasqueño de 19 años “está muy verde para desarrollar algunas cosas que le estábamos pidiendo”.

Con Setién el mexicano disputó en La Liga 348 minutos de 1800 posibles, el 19%, situación que Lainez buscará modificar con la llegada del nuevo técnico Joan Francesc Ferrer “Rubi” quien en su reciente visita a México reconoció las cualidades y puntos a mejorar del futbolista, como la definición y el golpeo de tiros a portería.

Por lo pronto el Betis debuta el domingo en la liga española ante el Valladolid, en el estadio Benito Villamarín, en una campaña donde los verdiblancos solo deberán enfocarse en los torneos locales pues no calificaron a competencias europeas tras finalizar la temporada en la décima posición con 50 unidades.

Por Omar Villarreal (@OmarVV9)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×