Edson Álvarez titular en goleada del Ajax

Ajax golea al Heerenveen con el mediocampista mexicano Edson Álvarez de titular.

Azteca Deportes
Resto del Mundo
Edson Álvarez
Getty Images
Edson Álvarez

Ámsterdam, Holanda. El equipo de Ajax de Ámsterdam goleó este sábado 4-1 al Heerenveen con el mediocampista mexicano Edson Álvarez de titular, en partido de la jornada seis de la Liga de Holanda.

El vigente campeón de la Eredivisie fue de menos a más en el compromiso celebrado en la cancha del Johan Cruyff Arena contra un Heerenveen, que arrancó atrevido, pero poco a poco se apagó.
El serbio Dusan Tadic abrió el marcador al minuto 14 con un disparo desde el centro del área tras el pase del experimentado Klaas Jan-Huntelaar proveniente de un cobro de falta.


Después Jens Odgaard empató los cartones 1-1 al minuto 22 y pasada la media hora la visita, de nuevo con el danés, dio vuelta al marcador, pero su anotación fue invalidada por el VAR por lo que se mantuvo el 1-1.

Tras el susto, la escuadra dirigida por Erik ten Hag se fue al descanso con la ventaja de 2-1 a través del argentino Nicolás Tagliafico, quien de cabeza superó al portero Warner Hahn.


En la parte complementaria, Ajax redondeó la goleada con el 3-1 obra de Perr Schuurs (52) y otro más de Tagliafico (58), quien hoy se vistió de goleador con su doblete para el 4-1 definitivo, en un triunfo que pudo ser más abultado.

Al minuto 80, el mexicano Edson Álvarez, quien de nuevo fue titular y jugó en el mediocampo, fue reemplazado para que entrara el rumano Razvan Marín.

El mexiquense cumplió con una buena labor y en dos ocasiones estuvo cerca del gol con cabezazos que terminaron apenas desviados.

Álvarez estuvo en el 11 titular de Ten Hag por segunda ocasión en la Eredivisie y lleva 197 minutos disputados. Gracias a su buen accionar el seleccionado tricolor apunta para jugar de nuevo el martes contra Lille en el arranque de la fase de grupos de la Champions League.

Con su victoria de este sábado, Ajax, que tiene un juego menos, alcanzó 13 unidades en la cima de la clasificación en Holanda a la espera de que lo hagan Vitesse y PSV Eindhoven, que se enfrentarán entre sí más tarde.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×