¿Es Sergio Ramos el mejor defensa en la historia del Real Madrid?

El zaguero anotó el gol número 100 en su carrera y es uno de los futbolistas con más títulos en la historia del cuadro blanco

Azteca Deportes
La Liga
KAL|1_0pj77q0n
Francois Nel/Getty Images
during the FIFA Club World Cup UAE 2018 Final between Al Ain and Real Madrid at the Zayed Sports City Stadium on December 22, 2018 in Abu Dhabi, United Arab Emirates.

Sergio Ramos se ha convertido en un gran referente del Real Madrid en los últimos años gracias a su capacidad defensiva y olfato goleador, con lo que ha contribuido a que el equipo blanco viva una nueva época dorada, principalmente a nivel europeo, y generando un debate sobre si el sevillano es el mejor zaguero en la historia del club.

A lo largo de su historia, el cuadro merengue ha contado con grandes futbolistas entre sus filas que lo llevaron a consagrarse tanto en España como a nivel mundial, siendo considerado por la FIFA como el Mejor Club del Siglo XX, por lo que encontrar al mejor futbolista por posición no es fácil y sobre todo, tomando en cuenta la evolución del futbol.

Si comparamos con base a datos duros como temporadas y partidos jugados, goles y sobre todo, títulos, Ramos sobresale de gran manera entre los defensivos, sin embargo, no es el que mejores números ostenta como zaguero y por encima de él se encuentran elementos históricos como Manuel Sanchís, José Antonio Camacho y Fernando Hierro.

KAL|1_xilfdcjd
Clive Mason/Getty Images
19 Sep 1998: Manuel Sanchis of Real Madrid in action during a match against Barcelona in Madrid, Spain. The game ended in a draw 2-2. \ Mandatory Credit: Clive Mason /Allsport

Sanchís es el defensa que mejores números tiene en la historia del Real Madrid, formó parte de la generación conocida como “La Quinta del Buitre”, que conquistó 16 títulos entre 1980 y 1990, donde destacan cinco ligas consecutivas, además de poseer el récord de la mayor cantidad de partidos invicto como local en el mundo con 121.

Es el tercer jugador con más partidos en la historia del club con 710 en 18 temporadas, siendo capitán en tres de ellas, en las cuales conquistó 22 títulos que se reparten: 8 ligas, 2 Copas del Rey, 2 Copas de Europa (Champions League), 1 Copa Intercontinental, 2 Copas de la UEFA (Europa League), 5 Supercopas de España, una extinta Copa de la Liga y una Copa Iberoamericana.

KAL|1_1pawv63w
Alex Livesey/Getty Images
MONACO - AUGUST 30: Midrid celebrate as Fernando Hierro lifts the trophy after the Real Madrid v Feyenoord UEFA Super Cup at the Stade Louis II in Monaco on August 30, 2002. Real Madrid won the match 3-1. (Photo by Alex Livesey/Getty Images)

En cuanto a temporadas jugadas le sigue Camacho, que disputó 577 partidos con la camiseta delReal Madrid en 18 campañas, una de ellas como capitán (1988-89), sin embargo, sólo conquistó 19 títulos (9 ligas, 5 Copas del Rey, 2 Copas de la UEFA, 2 Supercopas de España y una extinta Copa de la Liga), uno menos que Ramos, que lo superó con el pasado Mundial de Clubes.

Después aparece Fernando Hierro con 14 temporadas y que en cuanto a títulos se encuentra tres por debajo de Ramos con 17 (5 ligas, 3 Champions League, 1 Copa del Rey, 2 Intercontinentales, 5 Supercopas de España y 1 Iberoamericana), sin embargo, a nivel goleador supera lo supera por mucho con 127 tantos en 601 partidos con la camiseta blanca. Fue capitán en dos campañas.

KAL|1_8arqo9ko
JAVIER ETXEZARRETA/Getty Images
Gangneung (South Korea). Sweden and Switzerland during a preliminary match at theKwandong Hockey Centre in Gangneung during the PyeongChang Winter Olympic Games 2018, South Korea, 13 February 2018.

Por su parte, Ramos lleva jugados hasta el momento 571 partidos en 14 temporadas, es capitán del equipo desde 2015 y ha logrado anotar en 80 ocasiones, su palmarés se extiende a 4 Champions League, 4 Mundial de clubes, 3 Supercopas de Europa, 4 ligas, 2 Copas del Rey y 3 Supercopas de España para un total de 20 títulos. En una encuesta realizada el año pasado fue elegido como el número 11 en la historia del equipo.

Mención adicional merece José Martínez ‘Pirri’ quien jugo 561 partidos como merengue en 16 años, logrando 14 títulos (10 ligas y 4 copas) y anotando 172 goles, con lo que se ubica en el top 10 de máximos goleadores del equipo en la historia, por debajo de íconos como Cristiano Ronaldo, Raúl González, Di Stéfano, Santillana, Puskas, Hugo Sánchez y Gento, así como de Benzema.

BGP

KAL|1_43huzgv8
Getty Images/Getty Images
MUNICH, GERMANY - MAY 22: West Germany striker Uli Hoeness (l) outpaces Jose Martinez Pirri of Spain during the 1976 UEFA European Championships Quarter Final between West Germany and Spain at the Olympic Stadium on May 22, 1976 in Muich, West Germany. (Photo by Tony Duffy/Allsport/Getty Images) *** Local Caption *** Uli Hoeness; Jose Martinez Pirri

Te puede interesar: Sergio Ramos llega al centenar de goles

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×