EXPEDIENTE FUT AZTECA: Pochettino y su graduación como entrenador

Mauricio Pochettino quiere ganar su primera Champions

Azteca Deportes
Premier League
KAL|1_bsswtpm3

Mauricio Pochettino es uno de los técnicos que más han crecido en Europa, tanto que desde hace dos años su nombre suena en el entorno del Real Madrid, Manchester United y Chelsea. Sin embargo su graduación como estretega se espera que sea este sábado en Madrid en el Wanda Metropolitano.

Originario de SantaFe, Argentina, hizo su debut como entrenador en 2009 con el Espanyol, club donde estuvo en 2012, después arribó al Southampton donde causó furor con su estilo de juego, tanto que Tottenham en 2014 apostó or el y su proyecto, el cual ha dado frutos.

NÚMEROS DE POCHETTINO
Partidos dirigidos: 275 (155 ganados, 54 empatados y 66 perdidos).

La actual edición de la Champions:

12 partidos, 6 triunfos, 2 empates, 4 derrotas y 20 goles en la competición europea.

Pochettino asegura que disfrutará el partido, será una fiesta para él, asi lo expresó: “Un partido así lo ven millones de personas, un partido de esta magnitud debe prepararse de manera distinta a nivel mental”.

Para el Tottenham y el entrenador argentino será la primera final de la máxima competición continental de su historia, mientras que el Liverpool, que cuenta con cinco “orejonas” en sus vitrinas, viene de perder la final del año pasado ante el Real Madrid en Kiev, la capital de Ucrania.

Lo primordial es lograr que el jugador se sienta preparado. Bajo estrés hay que conseguir que se sienta seguro, libre como cuando era niño. Tenemos que sentirnos libres -ha insistido-, volver a sentir esa emoción”.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×