Fallece José Luis “Tata” Brown

José Luis “Tata” Brown, autor de un gol con la selección de Argentina en la final del Mundial México 86, murió a los 62 años.

Azteca Deportes
Resto del Mundo
José Luis Brown
Getty Images
José Luis Brown

Buenos Aires, Argentina. José Luis “Tata” Brown, autor del gol que consagró al seleccionado argentino campeón del mundo en 1986, murió a los 62 años, dijo el club Estudiantes de La Plata.

“Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente”, indicó Estudiantes en su cuenta oficial de Twitter.

"¡Hasta siempre Tata! Capitán, Campeón del mundo y ferviente defensor de la filosofía Pincharrata”, añadió el club donde el defensor inició su carrera y jugó entre 1874 y 1983.

Brown, que padecía una enfermedad neurodegenerativa que se agudizó en los últimos meses, también jugó en Boca Juniors, Deportivo Español y Racing Club de Argentina, Atlético Nacional de Colombia, Real Murcia de España y Brest de Francia.

Con el seleccionado albiceleste, el “Tata” disputó el Mundial de México en 1986 y se destacó por convertir el gol decisivo para el triunfo argentino por 3-2 en la final frente a Alemania.

Reuters

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×