FIFA ratifica prohibición para que Chelsea fiche este verano

Chelsea pierde la apelación de prohibición de transferencia, pero puede registrar jugadores menores

Azteca Deportes
Premier League
KAL|0_u70bmyvh
5021154/Getty Images
LONDON, ENGLAND - MAY 05: Eden Hazard of Chelsea in action during the Premier League match between Chelsea FC and Watford FC at Stamford Bridge on May 05, 2019 in London, United Kingdom. (Photo by Richard Heathcote/Getty Images)

La FIFA mantiene al Chelsea la prohibición de un año para fichar, pero el club de la Premier League inglesa podrá registrar a jugadores jóvenes durante el período posterior a una apelación.

El Comité Disciplinario de la FIFA ratificó el castigo impuesto al Chelsea durante febrero pasado, el cual estipula una prohibición para hacerse de futbolistas por los próximos dos periodos de transferencias. “El Club toma nota de que la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido mantener parcialmente la apelación presentada por el Chelsea contra la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA”, señaló el club londinense a través de su página oficial.

El equipo londinense recibió una multa de 600,000 francos suizos y fue sancionado en febrero en relación con 29 casos donde se violaron las regulaciones relacionadas con la transferencia internacional y el registro de jugadores menores de 18 años.

“La Comisión de Apelación de la FIFA decidió defender parcialmente la apelación presentada por el Chelsea FC contra la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA de sancionar al club con una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel nacional e internacional para los próximos dos períodos de registro completos y consecutivos. ", Dijo la FIFA en un comunicado.

“Esta prohibición se aplicó al club en general, con la excepción de los equipos de mujeres y de futbol sala, y no impidió la liberación de jugadores”.

Pero el Comité de Apelación de la FIFA decidió que el club todavía puede firmar jugadores menores de 16 años, ya que llegaron a la conclusión de la prohibición de registrar a todos y cada uno de los menores “no sería proporcional al delito cometido”.

La sanción de la Federación Internacional de Futbol Asociación al Chelsea, se suscitó después de que el conjunto inglés violara el artículo 19 del reglamento por infracciones relacionadas con transferencias internacionales y registros de futbolistas menores a los 18 años de edad.

En un comunicado, Chelsea mencionó que está “muy decepcionado” con la decisión de la FIFA y llevará su caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

“El Chelsea FC refuta categóricamente los hallazgos del Comité de Apelación de la FIFA. Actuó de acuerdo con las regulaciones pertinentes y apelará la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo”, agregó el club.

El director técnico de los ingleses, Maurizio Sarri dijo que la prohibición podría darle la oportunidad de jugar con varios prospectos juveniles que están en préstamo esta temporada.

“Cada mes tengo un informe sobre cada jugador en préstamo, tenemos alrededor de 45", dijo el entrenador italiano.

“Hay dos o tres jugadores que han sido prestados esta temporada que son ‘interesantes. No quiero dar nombres ahora. Pero debe considerarse el nivel en el que han estado jugando”.

TE PUEDE INTERESAR

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×