Futbolistas que llegaron como “Estrellas” y NO brillaron en la Liga MX

La salida de Jérémy Ménez del América ha dado mucho de que hablar.

Damián Martínez
Liga MX
Ménez
Osvaldo Aguilar/MEXSPORT
Delantero de América no entrenó

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

El delantero francés llegó a México con gran cartel pero en 2 años sólo jugó 13 partidos de Liga, anotando solamente en tres ocasiones. Eso fue lo que el atacante galo le aportó al Club América.

Otros futbolistas que llegaron al balompié azteca como ‘Cracks’ y no pudieron brillar en nuestro país son:

Bebeto: En junio de 1999, el brasileño Bebeto llegó a Toros Neza, anunciado como el refuerzo bomba del equipo mexiquense. Sin embargo las lesiones y el poco interés del delantero carioca y campeón del mundo en Estados Unidos 94, hicieron que Bebeto disputara 8 partidos y marcara únicamente 2 goles.

Estrellas que no brillaron en México

Higuita: El arquero colombiano René Higuita llegó a México para jugar con los Tiburones de Veracruz en 1997 y aunque sólo jugó 1 año en el Puerto, los aficionados no olvidan su 2 goles de penal con el equipo escualo; uno ante el América en el Estadio Azteca y otro contra Santos en el Luis ‘Pirata Fuente’.

Estrellas que no brillaron en México
David Leah/MEXLINK
14 October 1998: Rene Higuita Colombian top goalkeeper in action./ Rne higuita carismatico portero colombiano en accion. Mandatory Credit: David Leah/ALLSPORT

Pep Guardiola: En el 2005, Pep Guardiola fichó con Dorados tras su paso en el Al-Ahli Doha de Catar, donde el mediocampista español había emigrado tras brillar con el Barcelona.


Guardiola sólo estuvo 5 meses con ‘El Gran Pez’ participando en 10 partidos y anotando un gol.

Pep

Luis García: El mediocampista español Luis García Sanz llegó a la Liga Mx para jugar con Puebla y Pumas, tras una larga trayectoria en el futbol europeo, donde incluso en 2005 fue campeón de la Champions League con el Liverpoool.

Estrellas que no brillaron en México

Bernd Schuster: Considerado uno de los históricos del Real Madrid y la Selección de Alemania, Bernd Schuster vino a México para jugar con Pumas en la temporada 1996-97.Sin embargo, su paso con el conjunto felino fue intrascendente con nueve partidos jugados y cero goles.

Estrellas que no brillaron en México

Eusebio: La leyenda portuguesa Eusebio, “La Pantera Negra”, quien llevó a su Selección al tercer lugar del Mundial de Inglaterra 1966 y figura absoluta del Benfica con quien anotó 473 goles, llegó a México en 1975 para Rayados de Monterrey donde sólo jugó 10 partidos y marcó un gol.

Estrellas que no brillaron en México

Damián Martínez @Damian_Mtz

TE PUEDE INTERESAR

Termina la era de Caixinha en Cruz Azul

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×