Italia con el píe derecho camino a la Euro 2020

Italia de Mancini gana en eliminatorias para la Euro

Azteca Deportes
Selecciones
KAL|1_m2j0s179
Alessandro Sabattini/Getty Images
UDINE, ITALY - MARCH 23: Federico Bernardeschi of Italy reacts during the 2020 UEFA European Championships group J qualifying match between Italy and Finland at Stadio Friuli on March 23, 2019 in Udine, Italy. (Photo by Alessandro Sabattini/Getty Images)

Italia empezó con el píe derecho su camino hacia la Eurocopa de 2020 con un triunfo 2-0 contra la de Finlandia en un partido decidido por los goles de sus jóvenes joyas Nicoló Barella y Moise Kean.

Barella, volante del Cagliari de 22 años, y Kean, delantero del Juventus se estrenó con gol en la selección absoluta a sus 19 años, lideraron a la Italia de Roberto Mancini, que está dando paso a muchos jóvenes talentos, acompañándoles con veteranos como Giorgio Chiellini o Leonardo Bonucci.

Hubo espacio también para Nicoló Zaniolo, revelación de la Serie A con solo 19 años con el Roma y para Fabio Quagliarella, 16 años más mayor que el romanista, que es el máximo artillero del torneo liguero y que este sábado golpeó al larguero.

Roberto Mancini, con el valencianista Cristiano Piccini de titular junto a Kean o Barella encararon el cruce con la correcta agresividad ante una Finlandia que solo había ganado una vez contra Italia, en los Juegos Olímpicos de 1912, hace 107 años.

Los italianos pusieron en apuros desde el comienzo a Finlandia e Italia desbloqueó el marcador a los 7 minutos, cuando un disparo desde el límite del área de Barella terminó al fondo de las mallas tras una desviación de Sauli Vaisanen, un jugador que curiosamente compite en la Serie A italiana, con el Spal de Ferrara.

Fue un error fatal para Finlandia. Ocho minutos después, Immobile ofreció a Kean un pase al hueco que el delantero del Juventus aprovechó para fulminar al portero Hradecky y subir el 2-0 al marcador.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×