La afición blaugrana no perdona a Coutinho

El futbolista brasileño no logra reconciliarse con la afición blaugrana

Azteca Deportes
La Liga
KAL|1_ld4ec3ij
Quality Sport Images/Getty Images
BARCELONA, SPAIN - APRIL 16: Philippe Coutinho of Barcelona reacts after scoring his team’s third goal during the UEFA Champions League Quarter Final second leg match between FC Barcelona and Manchester United at Camp Nou on April 16, 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by Quality Sport Images/Getty Images)

El mediocampista brasileño del Barcelona, Philippe Coutinho no logra conectar con la afición blaugrana. ¿Por qué? La culpa la tiene él mismo tras su reacción por los abucheos y silbidos que escuchó en el Camp Nou ante el Manchester United.

El problema surgió a partir de que el mediocampista ex del Liverpool ingresó el fin de semana como cambio en la victoria barcelonista sobre la Real Sociedad. Coutinho y su afición no se habían visto las caras desde el partido que hizo el gesto que muchos aficionados consideraron irrespetuoso tras marcar el golazo ante el United en la Champions League. Tras conseguir esa anotación para el 4-0 en el global, en vez de festejar con sus compañeros, Coutinho optó por cubrirse los oídos con los dedos, como si no quisiera escuchar los aplausos del público a su soberbio disparo combado.

Muchos en España interpretaron el desplante como un mensaje enfático de que Coutinho está harto de las críticas que ha recibido por no responder a las expectativas que generó su llegada al Barcelona el año pasado, en una transacción récord para el club, 120 millones de euros más 40 en variables. El costo de su ficha del sudamericano y la escalofriante cifra de haber anotado sólo un tanto en sus últimas 21 apariciones en partidos de La Liga española.

Coutinho negó que su intención fuera ofender al público. “La verdad es que quise que la gente viera que, con frecuencia, tengo que taparme los oídos para concentrarme en el juego”, dijo Coutinho sobre el incidente, durante una entrevista. El polémico festejo llegó paradójicamente durante la mejor actuación de Coutinho hasta la fecha con el Barça. Ayudó a que el conjunto catalán anclara en las semifinales de la Liga de Campeones, algo que no había conseguido en cuatro años.

TE PUEDE INTERESAR

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×