La Bundesliga no se jugará en el extranjero

Jefe de la Bundesliga descarta jugar partidos fuera de Alemania siguiendo el ejemplo de la liga española

Azteca Deportes
Resto del Mundo
KAL|0_wyf7xgsi
Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images
STUTTGART, GERMANY - SEPTEMBER 01: Leon Goretzka of Bayern Munich (hidden) scores his team’s first goal past Ron-Robert Zieler of VfB Stuttgart during the Bundesliga match between VfB Stuttgart and FC Bayern Muenchen at Mercedes-Benz Arena on September 1, 2018 in Stuttgart, Germany. (Photo by Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images)

Berlín, Alemania. El jefe de la liga alemana de futbol, Christian Seifert, descartó cualquier posibilidad de seguir el ejemplo de la liga española y organizar partidos en el extranjero.

Seifert, jefe ejecutivo de la Bundesliga, sostuvo el martes que sería una “falta de respeto” llevar partidos del torneo local a lugares como Estados Unidos, como planea hacer la liga española.

El torneo español anunció en agosto que planea organizar partidos en Estados Unidos, pero no dio detalles sobre cuándo se jugará el primero del otro lado del Atlántico, cuántos juegos por temporada se trasladarían o cómo serían seleccionados.

“Nunca jugaremos un partido de liga fuera de Alemania”, dijo Seifert a periodistas en un evento en Fráncfort. “Esa es una línea que no cruzaremos”.

“En mi opinión, sería una falta de respeto a los aficionados y los jugadores jugar un partido oficial del campeonato en el extranjero, cuando se trata de puntos que finalmente decidirán la promoción, el descenso o la participación en la competencia internacional”, agregó Seifert.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-09-04-00-14/-tuca--minimiza-criticas-de-miguel-herrera/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×