La Serie A, un destino complicado para los jugadores aztecas

El balompié italiano resulte una ‘liga compleja’ para el futbolista mexicano.

Azteca Deportes
Serie A
Rafael Márquez
Getty Images
Rafael Márquez con el Hellas Verona ante Juventus

El Calcio es un fútbol táctico donde predomina el orden y el trabajo físico. La adaptación, entre otros factores, han hecho que el balompié italiano resulte una ‘liga compleja’ para el futbolista mexicano.

De concretarse la llegada de Hirving “El Chucky” Lozano al Napoli, el atacante surgido en Pachuca sería el quinto jugador mexicano en llegar a la Serie A.

Miguel Layún fue el primero en debutar en el máximo circuito de Italia, emigró en 2009 procedente del Veracruz pero su historia con el Atalanta de Bérgamo fue fugaz pues sólo jugó dos partidos y ninguno como titular.

Cuatro años más tarde y tras salir bicampeón con el León, Rafa Márquez regresó al Viejo Continente para fichar con el Hellas Verona. Márquez jugó 35 partidos en dos temporadas y sumó dos asistencias para gol.

El siguiente en la lista fue Carlos Salcedo. Llegó a la Fiorentina en 2016. El zaguero tapatío pasó de ser un jugador ‘inamovible’ en el esquema del técnico Paolo Souza a estar prácticamente borrado del conjunto de la Viola.
Salcedo disputó 18 partidos, 11 de ellos como titular y colaboró con dos asistencias.

Finalmente Héctor Moreno fichó con La Roma en 2018, sólo jugó 317 minutos en 6 partidos con la escuadra de la Vecchia Signora, situación que lo llevó a emigrar al futbol de España.

Por Damián Martínez (@Damian_Mtz)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×