Liga MX vs MLS, realidades distintas

Equipos mexicanos predominan en torneos intercontinentales.

Emilio Espinosa
MLS
Atlanta

La Campeones Cup y la Leagues Cup, no pudieron dejar un parámetro exacto para definir qué liga de futbol es mejor, pero sí dieron muestra de las diferencias que tienen entre ellas.

En el primer torneo donde se enfrentaron Atlanta United (campeón de MLS) y América (campeón Apertura 2018), la sorpresa fue para México, al ver perder a las ‘Águilas’ 3-2 sobre ‘The Five Stripes’.

Mientras que en la Leagues Cup, los equipos de Estados Unidos no alinearon a sus mejores jugadores y mostraron un nivel por debajo del esperado, Chicago Fire, Houston Dynamo y Real Salt Lake fueron superados. El L.A. Galaxy fue el único equipo que avanzó a las semifinales tras empatar 2-2 contra Tijuana pero venciendo 3-1 en los penaltis. Sin embargo, su actuación se vio limitada ante Cruz Azul, quien consiguió el pase a la gran final donde enfrentará a Tigres el 18 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

Sin embargo, el torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf, es un ejemplo que define la supremacía que existe entre ambas ligas, pues los equipos mexicanos desde el 2006 han ganado este torneo de manera consecutiva y desde 1996 cuando se dio la primer participación de equipos del país de las barras y las estrellas, solo D.C. United y Los Ángeles Galaxy han sido campeones de esta copa en 1998 y 2000 respectivamente.

Cabe mencionar que la última vez que un equipo de los Estados Unidos llegó a la gran final de la Concachampions fue en el 2011 cuando Real Salt Lake perdió frente a Rayados de Monterrey, de esta forma los regios consiguieron su primer título internacional.

Actualmente México ha tenido 12 campeones y 17 finalistas, dejando al Club América como el equipo más galardonado de la competencia con 7 títulos.

Emilio Espinosa @EmilioCE_

TE PUEDE INTERESAR

El delantero uruguayo Diego Rolán llega a México

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×