Lo más importante del futbol europeo a media semana

Raúl Jiménez volvió a demostrar que está viviendo su mejor temporada desde que llegó a Europa

Azteca Deportes
Champions League
KAL|1_emvo7sw5
Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images
WOLVERHAMPTON, ENGLAND - APRIL 02: Raul Jimenez of Wolverhampton Wanderers during the Premier League match between Wolverhampton Wanderers and Manchester United at Molineux on April 2, 2019 in Wolverhampton, United Kingdom. (Photo by Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images)

Raúl Jiménez volvió a demostrar que está viviendo su mejor temporada desde que llegó a Europa. En la victoria del Wolverhampton 2-1 ante el Manchester United, el delantero mexicano proporcionó su séptima asistencia de la temporada, en el primer gol del cuadro licántropo. Posteriormente colaboró en la generación del autogol que le daría el triunfo a los “lobos”.

La derrota impidió que el “diablos rojos” escalaran a la cuarta plaza de la Liga Inglesa; zona clasificatoria a Champions League. Además hiló la segunda derrota de Ole Gunnar Solskjær, desde que fue anunciada su permanencia en la dirección técnica del Manchester United. Mientras que el Wolverhampton mantiene la séptima plaza; mejor posición de un equipo fuera de los “seis grandes” del balompié británico. Tres de esos equipos tendrán actividad este miércoles. El Chelsea podría arrebatarle el quinto puesto al los “red devils”, de imponerse ante el descendido Brighton. El Manchester City necesita derrotar al Cardiff City para recuperar el liderato general que ostenta el Liverpool. Mientras el Tottenham podría restablecerse en la tercera posición, si vence al Crystal Palace.

En España, el empate a cuatro goles entre el Villarreal y el Barcelona nos dejó una lección de lo que se debe hacer a la ofensiva, pero es reprobatorio a la defensiva. El Barcelona desaprovechó una desventaja de dos goles al ser remontado. Tuvo que enviar a la cancha a Lionel Messi, que había recibido descanso junto a Piqué y Rakitic. Ya sobre el minuto 90, los blaugranas consiguieron los dos goles necesarios para igualar el encuentro. Pese al empate, el Barça se mantiene ocho puntos arriba del Atlético de Madrid, que ayer venció 2-0 al Girona.

Lo más destacado para este miércoles en el país ibérico es la visita del Real Madrid a Valencia. Los naranjeros están a 4 puntos de zona de Champions League; conservan una importante racha sin perder que se remonta hasta enero, cuando cayeron ante el Getafe en Copa del Rey. Y es precisamente el Getafe, quien retiene la cuarta plaza de la Liga Española.

Por parte del Real Madrid, lo más esperado es conocer el nuevo once de Zinedine Zidane. El técnico francés ha hecho rotaciones para conocer el estado de sus jugadores y activar a quienes habían tenido escasa actividad con los entrenadores pasados del cuadro merengue. Eso sí, ya advirtió Zidane que: habrá cambios en el plantel para la próxima temporada en el plantel y no abrirá debate en la portería, dando a entender que Kaylor Navas o Thibaut Courtois abandonarán el cuadro de Chamartín.

Por Jorge Pinto (@JorgePintoT)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×