Lozano, Jiménez y Vela marcan el ritmo en sus equipos

Mexicanos en el extranjero: Jorge Pinto

Azteca Deportes
Selección Azteca
KAL|1_imwaowv9

Hírving Lozano es el mexicano a subrayar tras este fin de semana, ya que alcanzó las 21 anotaciones esta temporada, entre Liga Holandesa y Champions League. Además superó los 19 goles conseguidos la temporada anterior, y es el jugador azteca con más goles esta temporada en Europa.

Si hablamos en porcentajes, “Chucky” aportó el 66% de los goles (2 anotaciones), con las que PSV empató a tres con el Vitesse. Ambos goles fueron de penal, situación que tiende a restar valor, pero en favor del joven delantero: él generó ambas faltas de pena máxima. Además, cobró el segundo penal ya rebasado el minuto 90; con la presión de saber que si anotaba, el empate mantendría a los granjeros igualados en puntos con el Ajax, en la primera plaza de la Eredivisie. Pero el fallo habría significado perder la primera plaza y permitir que el máximo rival se fuera en solitario.

Otro mexicano que destacó en solitario fue Raúl Jiménez, aunque en colectivo quedó eliminado de las semifinales de FA Cup. El nacido en Tepeji del Río elaboró una extraordinaria definición; se acomodó el balón con el pecho, y sin permitir el bote remató utilizando el recurso de la tijera. Con este, Raúl alcanzó los 16 goles en la temporada. Además en ese momento le daba una ventaja de 2-0 a los Wolves sobre Watford. Lamentablemente minutos después, el exequipo de Miguel Layún empató el juego, lo llevó a tiempos extra, donde finalmente logró la remontada de tres goles a dos

Aunque no está en Europa, Carlos Vela nuevamente amerita figurar en este texto. En la victoria de Los Ángeles FC 4-0 sobre DC United, Vela tuvo una transición de villano a figura en solo 4 minutos. Falló un penal al ‘12, y el rebote lo estrelló en el palo. Pero momentos después, el atacante de Quintana Roo abrió el marcador con su clásico disparo de zurda a segundo poste. Diez minutos más tarde aportó una milimétrica asistencia que culminó en el segundo gol de los californianos. Gracias a sus 7 anotaciones en 6 encuentros, Vela se mantiene como líder de goleo por encima de Rooney e Ibrahimovic, además de ser el segundo mejor pasador de la competencia con 4 asistencias. Mientras que su club es el líder general de la MLS con 16 unidades.

En España, Andrés Guardado fue capitán y aportó la asistencia del primer gol en la victoria Betis 2-1 sobre Villarreal. Mientras que Diego Lainez se quedó en la banca. También en el banco de suplentes permaneció Diego Reyes, en la igualada del Leganés con el Deportivo Alavés a un gol. Por otra parte, Néstor Araujo jugó todo el encuentro en la victoria del Celta de Vigo 3-1 sobre la Real Sociedad; un triunfo de gran valor porque saca de puestos de descenso al equipo gallego. Por su parte, Héctor Moreno no fue convocado a este encuentro por el conjunto donostiarra. Situación preocupante para el defensa mexicano que, hace unas semanas perdió la titularidad, y ahora ni siquiera es incluido en la convocatoria por decisión técnica.

Este lunes dos mexicanos podrían tener acción. El West Ham de Javier Hernández visita al Chelsea en Stanford Bridge. Cabe recordar que en su época con el Manchester United, “Chicharito” tenía de “cliente” a los Blues, ya que les anotó 9 veces.

Por otra parte, Guillermo Ochoa y el Standard Lieja enfrentan al Club Brugge, en los playoffs de la Liga Belga.

Con información de @JorgePintoT

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×