Marcehsín, titular con Argentina

El partido amistoso entre Alemania y Argentina tuvo como titular a Agustín Marchesín, guardameta de la albiceleste.

Azteca Deportes
Selecciones
Agustin Marchesin selección argentina
Gabriel Rossi/Getty Images
Agustin Marchesin selección argentina

El partido amistoso entre Alemania y Argentina tuvo como titular a Agustín Marchesín, guardameta de la albiceleste. Su regreso al once argentino tuvo una derrota temprana que albergó dos goles de Serge Gnabry y Kai Harvertz duante el primer tiempo. Sin embargo, sus compatriotas Lucas Alario y Lucas Ocampos lograron el empate durante el segundo tiempo, para finalizar el encuentro en un empate que sabía a victoria alemana.

Tras la salida de Marchesín del América, fue rumbo a tierras europeas para jugar con uno de los mejores equipos de Portugal. Este hecho implicó un crecimiento en su carrera profesional y lo puso en la mira de su selección nacional. Por ello este partido tenía muchas expectativas sobre él. La historia ha demostrado que no hay rival con el que Argentina se achique, pero la selección teutona siempre es de excelencia, aun cuando sea una alineación B. Por lo que se esperaba más de la selección y una portería de Marchesín completamente limpia.

Si bien se puede considerar como uno de los mejores porteros de las águilas del América, para su país sólo era suficiente llamarlo a la banca. Esta historia cambió con el Porto de Purtugal y de inmediato estuvo en la mira titular del director técnico de Argentina, Lionel Scaloni. Tal llamado no ha sido para menos, Marche ha tenido una temporada brillante en la que ha figurado en dos ocasiones como mejor el mejor portero de la Liga de Portugal.

Además del reconocimiento técnico, se ha ganado a los Dragones –hinchas del Porto– , en una portería que estaba a cargo de Iker Casillas. Llenar sus zapatos ha sido una tarea ardua y llena de admiración, ya que Marche siempre se ha demostrado respeto por la figura de Casillas. Con todo ese panorama ha sabido destacar en Europa y alzar la mano por su selección. Si bien su encuentro con Alemania no terminó en victoria, se espera el inicio de una era dorada para Agustín Marchesín en la selección Argentina.

Por Brenda Martínez.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×