Mejores actuaciones mexicanas en Mundial de Clubes

En la historia del Mundial de Clubes, solamente 3 equipos mexicano han subido al podio.

Azteca Deportes
Resto del Mundo
Chelito Delgado




El primer equipo en conseguir dicha hazaña, fue Necaxa. El conjunto de los Rayos logró el tercer lugar en la edición 2000.

Después de empatar con el Manchester United, vencer 3-1 al South Melbourne y perder 2-1 frente al Vasco da Gama, los dirigidos por Raúl Arias disputaron el juego por el tercer lugar. Los Rayos dieron la sorpresa al vencer al conjunto merengue.

12 años después, Rayados perdió en las Semifinales del torneo internacional 3-1 en contra del Chelsea. En el partido por el tercer lugar, el rival fue Al Ahly. Los regiomontanos ganaron 2-0 con anotaciones de Jesús “Tecatito” Corona y César “Chelito” Delgado.

Finalmente, los Tuzos del Pachuca también subieron al podio en 2017. El conjunto hidalguense superó 4-1 al Al-Jazira de los Emiratos Árabes Unidos. Jonathan Urretaviscaya, Franco Jara, Roberto de la Rosa y Ángelo Sagal anotaron los goles del tuzo.

A partir del 11 de diciembre, los Rayados del Monterrey tendrán la oportunidad de ser el equipo mexicano con mejor actuación en un Mundial de Clubes.

Por: Eder Calderón

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×