Mexicanos en el extranjero

Carlos Vela brilla en la MLS anotando un triplete con Los Ángeles FC

Azteca Deportes
Resto del Mundo
KAL|1_dtszdhdj
Kelley L Cox/USA TODAY Sports
Mar 30, 2019; San Jose, CA, USA; Los Angeles FC forward Carlos Vela (10) dribbles the ball down the field during the first half against the San Jose Earthquakes at Avaya Stadium. Mandatory Credit: Kelley L Cox-USA TODAY Sports

El futbolista mexicano que más destacó este fin de semana fuera de nuestro país, no está en Europa, sino en Estados Unidos. Es Carlos Vela, que anotó un triplete en la victoria de Los Ángeles FC -cinco por cero- sobre San José Earthquakes (hasta ahora, Matías Almeyda ha perdido los cuatro juegos dirigidos al frente del equipo californiano, pero ese es otro tema). El cuarto gol del encuentro, y tercero en la cuenta personal del nacido en Quintana Roo, es extraordinario; un zurdazo al ángulo del segundo poste imposible para el guardameta.

Con este “hat-trick”, Vela llega a 6 goles en 5 encuentros esta temporada. Promedia por arriba de una anotación por juego y se posiciona en el liderato de goleo en la MLS; encima de Rooney, Ibrahimovic, etc.

En Europa, los mexicanos más destacados fueron Héctor Herrera y Jesús Corona. Ambos jugaron la totalidad de los minutos en la victoria del Porto sobre el Braga –tres por dos-. Este triunfo le permite a los dragones seguir empatados con el Benfica, en el liderato de la liga lusitana (aunque el Porto con una diferencia de 11 goles menos que las águilas). Para los bien pensados, no viajar con Selección le permitió a “Tecatito” recuperarse de la lesión para jugar 90 minutos. Otros pensarán que en realidad no estaba tan lesionado…

Hablando de Selección, la fecha FIFA causó que la mayoría de los mexicanos se quedaran en la banca con sus equipos. Los únicos titulares fueron Hírving Lozano y Guillermo Ochoa.

El PSV cayó 3-1 frente al Ajax en el Clásico Holandés. El delantero azteca solo tuvo una clara de gol, que evitó el guardameta Andre Onana en un buen achique. El Ajax recortó distancia en la tabla y está a solo dos puntos del PSV, que se mantiene líder general.

Guillermo Ochoa solo concedió un gol en el triunfo del Standard 3-1 sobre Royal Antwerp. Con esto, la escuadra de Lieja consigue su primer victoria en los playoffs de la Liga Belga.

En Inglaterra, Raúl Jiménez cortó su racha de 8 encuentros como titular con el Wolverhampton. Ingresó al ’74, en la derrota 0-2 frente al Burnley. Los “Lobos” van en séptimo lugar de la tabla. Cuatro puestos abajo está el West Ham, que cayó 0-2 ante el Everton. Javier Hernández disputó el segundo tiempo completo sin lograr anotar.

En la Liga Española: ninguno de los mexicanos estuvo presente en el empate del Betis frente al Rayo Vallecano (al que dirige nuevamente Paco Jémez). Andrés Guardado estaba suspendido, mientras que Diego Lainez fue enviado con el equipo juvenil por decisión técnica.

Diego Reyes también quedó excluido de la convocatoria, en el triunfo del Leganés 2-0 ante Getafe. Gracias a esta victoria, el conjunto madrileño se alejó a 8 puntos de la zona de descenso.

En esa misa zona de la tabla, el Celta de Vigo venció 3-2 al Villarreal, en duelo directo por el no descenso. Néstor Araujo no pudo participar, debido a la lesión que sufrió en el amistoso ante Paraguay.

Otro que no tuvo actividad es Héctor Moreno. Su club, la Real Sociedad empató a un gol con el Valladolid.

Por Jorge Pinto

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×