Nuevas caras en la Liga Española

Eden Hazard y Antoine Griezmann, los principales refuerzos del Madrid y Barcerlona

Azteca Deportes
La Liga
Las nuevas caras de la Liga de España
TF-Images/Getty Images
BARCELONA, SPAIN - AUGUST 04: Frenkie de Jong of FC Barcelona gestures during the match between FC Barcelona and Arsenal at Nou Camp on August 04, 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by TF-Images/Getty Images)

Ciudad de México: A tres semanas del cierre en el mercado de traspasos en España, Real Madrid es el equipo que más ha gastado: 305 millones de euros, seguido por Barcelona 255 millones de euros, Atlético de Madrid 243 millones de euros y por último el Sevilla 124 millones de euros.

REAL MADRID

Eden Hazard es el futbolista más conocido que debutará esta temporada en la Liga Española, aunque existen otros de menor popularidad pero con gran potencial por conocer. Luka Jovic es un centro delantero serbio de 21 años, el Real Madrid pagó por el 60 millones de euros. La temporada anterior en Eintracht Frankfurt anotó 27 goles y tuvo 7 asistencias en 48 juegos. El conjunto merengue también reforzó su lateral izquierda con Ferland Mendy. Este galo de 24 años fue elegido como el mejor futbolista en su posición en la liga francesa el año pasado. Otros dos jóvenes prospectos son Eder Militao, defensa de 21 años que viene procedente del Porto y Rodrygo, extremo izquierdo de 18 años sobre el que Zidane aún no decide si mantenerlo en el primer equipo o enviarlo al Real Madrid Castilla.

Las nuevas caras de la Liga de España
Giuseppe Bellini/Getty Images
Eden Hazard, el nuevo 7 del Real Madrid.

BARCELONA:

Barcelona suma 5 refuerzos aunque Neto, Júnior Firpo y Antoine Griezmann ya pertenecían a la liga española. Las expectativas están sobre Frenkie de Jong que realizó una extraordinaria temporada con Ajax al llegar hasta las semifinales de Champions League. Tiene 22 años y es un centrocampista moderno, capaz de pisar ambas áreas y cumplir funciones defensivas y ofensivas. Además, los blaugranas subieron a Moussa Wagué al primer equipo. Este senegalés de 20 años, competirá por la lateral derecha con Sergi Roberto y Nélson Semedo.

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid ha renovado todo su sistema defensivo. El británico Kieran Trippier suplirá la baja de Juanfran en la lateral derecha, mientras que el veterano brasileño Felipe intentará llenar la vacante que ha dejado Diego Godín. Para la media cancha arribó a costo cero el mexicano Héctor Herrera, quien no tiene el puesto asegurado ya que compite con Koke, Saúl Ñíguez, Thomas y Marcos Llorente. En la delantera hay gran esperanza por Joao Félix. Costó 126 millones de euros y en Portugal aseguran que es el sucesor de Cristiano Ronaldo.

Las nuevas caras de la Liga de España
Omar Vega/Getty Images
Héctor Herrera, saltó de la Primeira Liga para fichar con el equipo del ‘Cholo’ Simeone.


Otros refuerzos:

Las nuevas caras de la Liga de España
Quality Sport Images/Getty Images
Nabil Fekir se sumó al Real Betis

También los equipos andaluces han incorporado elementos interesantes desde otras ligas. Betis fichó a Nabil Fekir por 20 millones de euros, estuvo en el Lyon. Este francés es un medio ofensivo de mucho talento, campeón del mundo el año pasado pero debido a las lesiones no había firmado por un equipo de mayor renombre.

En el Sevilla se ha notado el trabajo de su nuevo director deportivo, “Monchi”. Lleva 12 refuerzos firmados, entre los que destacan Lucas Ocampos y Óliver Torres. El primero es un extremo argentino de 25 años que procede del Marsella, mientras que Torres es canterano del Atlético que había desarrollado casi toda su carrera profesional con el Oporto.

Información de @JorgePintoT

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×