Nuevo año, nuevas oportunidades para romper récords en el deporte

El 2019 llegó a su fin y dejó a varios atletas que destacaron por su rendimiento dentro y fuera del terreno de juego.

César Caballero
Resto del Mundo
Megan Rapinoe
-
-

En el fútbol mundial Lionel Messi tuvo un 2019 de ensueño, el argentino se coronó de nueva cuenta campeón de la liga española con el FC Barcelona, ademas “La Pulga” obtuvo su sexto balón de oro, ganó por primera vez el premio The Best que otorga la FIFA y también su sexta bota de Oro como el máximo goleador en el mundo futbolístico.

La estadounidense Simón Biles también vivió un fabuloso 2019, la gimnasta de 22 años de edad se convirtió en la atleta más galardonada en la historia de este deporte, durante los mundiales de Stuttgart Biles logró su medalla 25 de por vida y superó a la bielorrusa Vitaly Sxerbo que sumaba 23 hasta la aparición de la reina de la gimnasia moderna.

Otra mujer que brilló con luz propia en el 2019 fue Megan Rapinoe, la estrella de la selección estadounidense de fútbol fue pieza clave para que su equipo ganara el mundial femenil y esta actuación le valió llevarse el balón de Oro y el The Best que la acredita como la mejor jugadora a nivel mundial.


Este 2019 también sirvió para ratificar que Lewis Hamilton es el rey absoluto en la Formula 1, el piloto británico se coronó por sexta vez campeón del mundo y por tercera vez consecutiva, el dominio de Hamilton es tan contundente que los expertos consideran que el hombre de Mercedes es el máximo favorito de nueva cuenta para llevarse la temporada 2020 de la gran carpa.

Finalmente este 2019 nos demostró que no existen límites para el ser humano y eso lo demostró Eliud Kipchoge quien fue capaz de completar la prueba de Maratón por debajo de las dos horas, el Keniata devoró los 42. 195 KM en apenas 1 hora y 59 minutos durante la prueba disputada en Viena durante el mes de octubre pasado, hay que destacar que Kipchoge tuvo condiciones favorables para lograr este récord pero la capacidad atlética del africano es sobresaliente.

El 2020 ha comenzado y es la oportunidad para que nuevos atletas se coronen como los nuevos reyes del deporte.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×