Recaudan donaciones para buscar a Sala

La familia de Emiliano Sala ha recaudado más de 200 mil dólares para buscar al futbolista; figuras internacionales ha hecho donaciones

Azteca Deportes
Resto del Mundo
KAL|1_dalgijg2
Stu Forster/Getty Images
during the FA Cup Fourth Round match between Swansea City and Gillingham at Liberty Stadium on January 26, 2019 in Swansea, United Kingdom.

La familia de Emiliano Sala no cesa en sus intentos para encontrar el futbolista luego de que la aeronave en que viajaba de Nantes, Francia a Cardiff, Gales se perdiera en su trayecto por el Canal de la Mancha y las autoridades inglesas dieran por finalizada la búsqueda luego de 24 horas sin rastro.

A través de la plataforma GoFundMe, los familiares y la agencia Sport Cover, que representa al jugador, han logrado recaudar más de 200 mil euros para iniciar una búsqueda privada en el área, con la esperanza de encontrar con vida a Sala y al piloto, únicos a bordo de la desaparecida aeronave.

“Este fondo se creó en respuesta a la urgencia de la situación y a la decisión de las autoridades de no proseguir la investigación. Su único objetivo, a través de una organización especializada sin fines de lucro, es ayudar a la familia de Emiliano y al piloto Dave Ibbotson a continuar la investigación”, señala la página.

Figuras mundiales como Adrien Rabiot con 25 euros, Dimitri Payet, Nordi Mukiele, Alejandro Papu Gomez y Ilkay Gundogan se han unido a esta causa y han hecho aportaciones. Mientras que N’golo Kanté figura del Chelsea y es compañero de Sala en el Caen se ofreció a financiar la exploración.

El objetivo es alcanzar300 mil euros y hasta el momento y hasta el momento ha alcanzado 263 mil; resta un día para llegar a la meta.

KAL|1_ha3qq6zu
Matthew Horwood/Getty Images
CARDIFF, WALES - JANUARY 25: Romina Sala, sister of Emiliano Sala, visits tributes at the Cardiff City Stadium on January 25, 2019 in Cardiff, Wales. Emiliano Sala is one of two people who boarded a Piper Malibu private plane on Monday night, taking the footballer from his previous club Nantes in France, to Cardiff City where he was due to begin training with his new team. Sala, originally from Argentina, had sent whatsapp messages to friends before the plane lost contact off Alderney in the Channel Islands. Rescuers have announced they are no longer actively searching for the plane. (Photo by Matthew Horwood/Getty Images)

Te puede interesar: Manchester City golea y avanza en la FA Cup

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×