¡River vence sin problemas a Boca!

River le pega 2-0 a Boca en ida de semifinales de Copa Libertadores.

Azteca Deportes
Resto del Mundo
River vs Boca
Javier Garcia Martino/Photogamma/MEXSPORT
during the game River Plate (ARG) vs Boca Juniors (ARG), corresponding to first leg match of Semifinal of the Copa Conmebol Libertadores 2019, at Monumental Antonio Vespucio Liberti Stadium, on October 01,, 2019. <br><br> durante el partido River Plate (ARG) vs Boca Juniors (ARG) correspondiente al partido de Ida de la Semifinales de la Copa Conmebol Libertadores 2019, en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, el 01 de Octubre de 2019.

River Plate dio un paso muy importante a la final de la Copa Libertadores de América al imponerse 2-0 a Boca Juniors, en el partido de ida de las semifinales, disputado en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti.

Los goles de la diferencia fueron obra del colombiano Rafael Borré al minuto siete por la vía del penal, así como de Ignacio Fernández al 70. Con este resultado, al cuadro del barrio de Núñez le basta cualquier empate o hasta perder por diferencia de un tanto en la vuelta.

Mientras, el conjunto “xeneize” no tiene más opción que la de salir con el triunfo por diferencia de tres anotaciones, sin recibir ninguno; en caso de ganar 2-0 obliga al alargue.

El duelo de vuelta se disputará el 22 de este mes en el estadio Alberto J. Armando, a las 21:30 hora local (19:30 del centro de México).

El técnico Gustavo Alfaro apostó por definir la serie en casa, sin embargo, se le olvidó que los goles en la ida también cuentan, y el gol tempranero que recibió estropeó sus planes.

Corría el minuto cinco cuando Borré fue derribado dentro del área por Emmanuel Mas, acción que fue revisada en el Video Asistente Arbitral (VAR) y que se decretó como penal. El encargado de hacerlo fue el “cafetero”, quien lo hizo de manera correcta para batir a Esteban Andrada, al siete.

Pese a verse abajo en el marcador, el cuadro visitante no cambió su parado en la cancha, parecía que el partido permanecía sin goles, mientras los locales no eran precisos para aprovechar su mejor funcionamiento en la cancha.

Boca, sin embargo, estuvo cerca de lograr el empate gracias a una mala salida de Lucas Martínez Quarta, quien le regaló el balón a Alexis Mac Allister y este prendió un disparo que amenazaba con colarse en el ángulo, hasta donde llegó Franco Armani para salvar su meta.

Una nueva falla de Martínez Quarta le permitió a su rival arañar el empate, en una jugada en la que Nicolás Capaldo tuvo la igualada, pero mandó su disparo por encima del travesaño.

Cerca del descanso, Andrada mantuvo en el juego a su equipo al salvarlo de la segunda anotación a un disparo de Borré, para irse así a los vestidores.

Para el complemento el travesaño salvó a los “bosteros” en un tiro-centro de Gonzalo Montiel, en el que Andrada pecó de confianza y cerca estuvo de pagarlo con una segunda anotación.

River aumentó su ventaja al minuto 70, en una gran jugada en la que Matías Suárez, por la derecha, mandó una diagonal retrasada para Ignacio Fernández, quien con calma tocó ante la salida de Andrada.

Obligado a irse al frente para tratar de acortar distancias, el visitante dejó espacios que River estuvo muy cerca de aprovechar, pero no pudo marcar la tercera anotación que prácticamente habría liquidado la serie.

En tiempo añadido, el silbante revisó en el VAR una acción en la que Nicolás Capaldo le cometió una fuerte falta a Enzo Pérez, y decidió mostrarle la roja para dejar a su equipo con diez hombres.

Ya no hubo tiempo para más, los “millonarios” se levantaron con un triunfo vital que los hace soñar con una eventual final y con el bicampeonato, en tanto los “xeneizes” tendrán que sacar el orgullo, así como el futbol para pensar en la remontada.

El arbitraje estuvo a cargo del brasileño Raphael Clus, quien amonestó a Emanuel Mas (11), Carlos Izquierdoz (35), Lizandro Lopez (44) y el colombiano Frank Fabbra (98) por la visita; Ignacio Fernández (45), Enzo Pérez (57), Javier Pinola (86) vieron cartón preventivo por los de casa.

TE PUEDE INTERESAR

Tenemos exactamente a los que queremos tener: “Tata” Martino

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×