Robben dio la razón de su salida del Real Madrid

Arjen Robben le dolió salir del cuadro merengue

Azteca Deportes
La Liga
KAL|0_b96ot8wh
Hamish Blair/Getty Images
TURIN, ITALY - OCTOBER 21: Cristian Molinaro (L) of Juventus contests with Arjen Robben of Real Madrid during the UEFA Champions League Group H match between Juventus and Real Madrid at the Stadio Olimpico on October 21, 2008 in Turin, Italy. (Photo by Hamish Blair/Getty Images)

Arjen Robben, considera que su salida del Real Madrid hace 10 años se debe al incesante gasto del club merengue dada la llegada de futbolistas como Cristiano Ronaldo, Kaká y Xabi Alonso, entre otros.

“Florentino Pérez había vuelto como presidente y también había traído a Kaká, Karim Benzema y Xabi Alonso a Real. El club había gastado mucho dinero y me dijo que también tenía que ganar dinero. Para mí fue una pena”, señaló el holandés en exclusiva para el portal Goal.

Robben no se arrepiente de su salida del club español; sin embargo, aseguró que tuvo la mejor pretemporada con la institución merengue antes de su cambio al gigante de Alemania.

De igual forma, el experimentado futbolista recuerda el primer año en el Bayern como un gran contraste, pues a pesar de haber conseguido el doblete a nivel nacional, fueron incapaces de asegurar la Liga de Campeones al caer frente al Inter de Milán y, además, la selección holandesa fue derrotada en la final del Mundial de Sudáfrica por el combinado español.

Robben con el Bayern Múnich al conseguir la Champions League ante Borussia Dortmund: “Antes del partido, estábamos muy convencidos de que ganaríamos el título. Sabíamos que no volveríamos a perder después de las finales perdidas en 2010 y 2012. Estaba lleno de confianza”.

Asimismo, lamentó no haber ganado nuevamente la “orejona” cuando Guardiola dirigió al club “bávaro”, pues considera que el plantel era física y mentalmente muy fuerte: “Algunos dicen que Pep no tuvo éxito en Munich porque no ganó la Liga de Campeones. No comparto esta opinión”.

Por último, el futbolista de 35 años de edad dejó entreabierto su futuro en el balompié internacional al asegurar que, de permanecer en activo, será con un club en el que esté totalmente convencido, podría buscar en una liga menor de Europa o en la MLS.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×