Santos anuncia nuevo entrenador

Santos Laguna firmó a Guillermo Jorge Almada Alves como su nuevo timonel.

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|0_sisk9vu2

Este jueves, el Santos Laguna anunció la contratación del entrenador uruguayo Guillermo Jorge Almada Alves, en sustitución de Salvador Reyes, quien fue removido del cargo la semana pasada.

Santos ficha a un timonel que ha sido campeón en Ecuador, ha entrenado en Argentina a diferentes conjuntos. El estratega recibió en su paso por las Ligas de Uruguay y Ecuador, distinciones como el mejor timonel.

Santos no detalló por ahora si el entrenador llega a tomar el equipo sólo por lo que resta del torneo, o si el vínculo se extiende hasta el Apertura 2019.
Comunicado:La contratación de Guillermo Jorge Almada Alves como Entrenador del Primer Equipo de los Guerreros.

Almada nació el 18 de junio de 1969 en Montevideo, Uruguay. Tiene 49 años.

Su etapa como jugador profesional inició en 1985 en su natal Uruguay, con Defensor Sporting. Posteriormente defendió las playeras de varios equipos en territorio charrúa, así como en Chile, Colombia y Guatemala.

Como Director Técnico arrancó su carrera con el Club Tacuarembó de Uruguay en 2009. Enseguida tomó las riendas del River Plate uruguayo, con el que obtuvo diferentes logros, tales como el título del Torneo Preparación en 2012 y el calificar a varias ediciones de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

En 2015, Almada llegó al Barcelona de Guayaquil, donde tuvo un rendimiento sobresaliente, rompiendo diferentes récords, lo que a la postre le permitió ganar el campeonato ecuatoriano en 2016 y tener actuaciones destacadas a nivel internacional.

En su palmarés también destacan distinciones individuales como Mejor Entrenador tanto en Uruguay como en Ecuador.

En breve les compartiremos detalles sobre su presentación oficial ante medios de comunicación y afición.

TE PODRÍA INTERESAR:

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×