Sterling es reconocido por lucha contra el racismo

El delantero del Manchester City fue condecorado por la industria del Deporte Británico

Azteca Deportes
Premier League
KAL|0_xv9c7dwv

Ciudad de México.- El delantero del Manchester City y de la selección de Inglaterra, Raheem Sterling, fue condecorado con el premio “a la Integridad y al Impacto” por la Industria del Deporte Británico por su postura de lucha contra el racismo dentro del futbol europeo.

El atacante con raíces jamaiquinas recibió el galardón de manos de Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, este jueves en la gala de los “Sport Industry Awards 2019”, en la ciudad de Londres.

“Cuando llegue la próxima generación, también tendrán que dar el ejemplo”, destacó Sterling de 24 años tras recibir el premio por su noble lucha en defensa de sus compañeros de profesión que han sufrido abusos por su color de piel.

Sterling impulsó por redes sociales un movimiento antirracismo, el cual rápidamente cobró fuerza, por lo que el pasado martes se convirtió en un manifiesto de nueve puntos, publicado por el diario inglés “The Times”, en donde aborda como erradicar la problemática racial que impera en el futbol europeo en pleno 2019.

KAL|0_iy17gv9u

“Estaba hablando de mis experiencias personales, no esperaba que recibiera tanta atención. Solo quería llamar la atención de mi audiencia en Instagram. Ha sido muy agradable ver que tanta me gente escucha y quiere hacer algo al respecto”, comentó.

Sterling sufrió supuestos abusos racistas por parte de los fanáticos del Chelsea durante la derrota del City por 2-0 en Stamford Bridge en diciembre, lo que provocó una publicación en Instagram, en la que cuestionó la poca relevancia de los jugadores de color en los periódicos.

A partir de ahí, Raheem ha congregado a jugadores de todo el mundo que están en pro de la lucha de Sterling contra el racismo en el futbol, como el italiano Moise Kean o el francés N´Golo Kanté.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×