Un ascenso ‘endemoniado’

Hirving Lozano ha brillado en el viejo continente.

Indalecio Balmori
Resto del Mundo
Hirving Lozano
Getty Images
Hirving Lozano

La carrera de Hirving Lozano va en aumento desde que debutó en Primera División un 8 de Agosto del 2014 ante América. En aquel partido celebrado en la cancha del Estadio Azteca, el futbolista mexicano marcó el gol del triunfo para la escuadra hidalguense.

La llegada de Diego Alonso como entrenador del Pachuca hizo que la joya azteca se afianzara, para que los tuzos levantaran el título de Liga y el de la Concachampions.

El delantero azteca estuvo 7 torneos con la escuadra blanquiazul. Disputó un total de 140 partidos, anotó en 41 ocasiones y dio 28 pases para gol.

Luego de meses de incertidumbre, el 19 de Junio del 2017 se hizo oficial la llegada de Lozano al PSV de Holanda a cambio de 8 millones de Euros. Hirving debutó con el cuadro holandés el 27 de Julio del 2017, jugó solo 28 minutos en en la Europa League ante el equipo croata NK Osijek.

Tiempo después “El Chucky” debutó en la Liga de Holanda, anotó el primer gol de su escuadra en la temporada en el triunfo de los granjeros sobre el AZ Alkmaar, en donde al final el mexicano fue designado como el mejor jugador de la semana.

En su primera temporada en el conjunto holandés, Lozano marcó 17 goles en 29 partidos; fue parte fundamental para que el PSV ganara la Liga.

El delantero de la Selección Azteca no solo ha sobresalido dentro del futbol holandés, lo hizo también en Europa donde en la pasada Champions Hirving marcó goles ante el Tottenham y el Inter de Milán.

Después de estar 2 temporadas con los granjeros, Hirving ha disputado un total de 79 partidos con una marca de 40 goles con la playera rojiblanca.

Todo parece indicar que el “Chucky” Lozano llegará al Napoli a cambio de 42 millones de euros

El futbolista mexicano tendrá la gran oportunidad de brillar en una de las mejores ligas del mundo, lugar que ha visto desfilar a jugadores de la talla de Maradona, Zlatan, Cristiano Ronaldo entre otros.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×