Una Remontada Pendiente

Liverpool tiene dos remontadas épicas en la historia moderna de la Champions League

Azteca Deportes
Champions League
KAL|1_pr3tcvvj
Clive Brunskill/Getty Images
LIVERPOOL, ENGLAND - MAY 07: Mohamed Salah of Liverpool celebrates with his team mates wearing a shirt with the words Never Give Up after the UEFA Champions League Semi Final second leg match between Liverpool and Barcelona at Anfield on May 07, 2019 in Liverpool, England. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Liverpool tiene dos remontadas épicas en la historia moderna de la Champions League. La primera ocurrió en Estambul, Turquía, durante la final de la Champions League. Al medio tiempo el cuadro inglés caía 0-3 frente a AC Milan, con un doblete de Hernán Crespo. Pero en la segunda parte, el conjunto dirigido por Rafa Benítez empataría el juego. En solo seis minutos, los “Reds” anotaron los tres goles necesarios para emparejar el marcador. Steven Gerrard al ’54, Vladimir Smicer dos minutos más tarde y finalmente Xabi Alonso en el minuto 60. El juego se extendió a los penales, donde el guardameta polaco Jerzy Dudek fue el héroe; intimidó y provocó la falla de Serginho, y después detuvo a Pirlo y a Shevchenko para darle al Liverpool su quinta Copa de Europa.

La otra remontada nos mantiene en estado de éxtasis. En Anfield, el Liverpool se levantó de una desventaja de tres goles tras la semifinal de ida frente al Barcelona, gracias a los dobletes de Divock Origi y Georginio Wijnaldum. Aunque detrás de ellos, el entrenador alemán Jürgen Klopp es el artífice de este resurgir, ya que contagió a los jugadores de su energía y positivismo, para hacerles creer en la posibilidad de este milagro. No vale la pena es debatir cuál de las dos remontadas es más gloriosa o legendaria; cada una es extraordinaria, exclusiva y ocurrieron en momentos y circunstancias distintas.

Lo que sí vale la pena es señalar que al Liverpool todavía le falta otra remontada en esta temporada. Durante 17 fechas, se mantuvo como líder en la Liga Premier Inglesa. Sin embargo, en las últimas jornadas el Manchester City se ha robado la primera plaza. Los de Pep Guardiola tienen 95 puntos, y una unidad por debajo está el Liverpool.

Alcanzar a un rival que está un punto arriba, pareciera que no merece definirse como un “acto heroico”. Pero aquí sí, ya que solo quedan tres puntos en disputa; un juego. Esta vez, Anfield no sería el único escenario donde se consume la hazaña. Si bien, el domingo, el Liverpool necesita derrotar a los Wolves de Raúl Jiménez, al mismo tiempo, el Manchester City estará visitando al Brighton & Hove Albion. Este pequeño equipo no está necesitado del triunfo, porque ya aseguró la permanencia en Primera División. Sin embargo, saldrán a hacer su mejor juego de la temporada en busca de la victoria. Todo por trascender en la historia, para ser recordados como el “David” de Brighton que le arrebató el título al “Goliat” de Manchester. Para que cuando se cuente la leyenda de las remontadas del Liverpool en las primeras dos décadas de este siglo, Brighton & Hove Albion sea enaltecidos junto a Dudek, Origi, Wijnaldum y Jürgen Klopp.

Por: Jorge Pinto

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×