¡Por fin! Independiente le pagará al América

Independiente de Avellaneda le debe dinero al América por los traspasos de los jugadores Silvio Romero y de Cecilio Domínguez.

Álvaro López Sordo
Resto del Mundo
Silvio Romero al Independiente

Independiente de Avellaneda le debe dinero al América por los traspasos de Silvio Romero y de Cecilio Domínguez. Tras muchas idas y vueltas, ambos clubes acordaron un nuevo plan de pagos para evitar que los de Coapa deban recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo para resolver la situación.

La buena noticia para el conjunto mexicano es que el primero de los cuatro pagos establecidos está por caer. El primer plazo vence en los primeros meses de este año y el dinero llegará a México. Y es que los diablos rojos de Avellaneda venderán al defensor Alexander Barboza al Libertad de Paraguay. El conjunto guaraní desembolsará por el zaguero un millón 700 mil dólares.

Dicha cantidad será, íntegramente, utilizada para liquidar esa primera cuota. Posteriormente, la institución que ostenta más títulos de Copa Libertadores deberá realizar otros tres pagos, cada uno por un millón 500 mil dólares para saldar la deuda.

Siguiente pago al América a fin de año

La siguiente caduca a finales de este año. La tercera letra deberá saldarse en los primeros meses del 2022 y el pago final deberá abonarse antes de que ese año finalice.

Silvio Romero fue adquirido por el Rojo de Avellaneda en enero del 2018, y el delantero se ha convertido en el máximo referente del equipo y ha conseguido el título de goleo de la Copa Sudamericana del 2019 y también se erigió como máximo romperredes del torneo local en el 2020. Pero las deudas del club para con él han hecho que su relación con la institución sea tensa, a grado tal que a principios del año pasado parecía que abandonaría al club justo por ese motivo.

Por su parte, Cecilio Domínguez llegó a la institución a inicios del 2019 como el fichaje más caro en su historia. Pero su participación con el equipo fue decepcionante y, tan solo, año y medio después abandonó a Independiente para convertirse en el primer jugador franquicia del recientemente creado Austin FC de la MLS, pero fue prestado al Guaraní de su país a la espera del debut del su nuevo club en la liga estadounidense.

Es decir que Independiente terminará de pagar la compra de Domínguez dos años y medio después de que el paraguayo dejó de vestir su camiseta.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×