Entrenamiento en grupo en la Premier League

Clubes de Premier League entrenarán en grupo desde este martes.

Azteca Deportes
Premier League
WOLVES

Londres, Inglaterra. La Premier League anunció este lunes un acuerdo unánime con sus clubes para volver a los entrenamientos “en pequeños grupos de jugadores” a partir de este martes, de cara a la posible reanudación de la competencia a mediados de junio.

“La Fase Uno del Protocolo de Regreso al Entrenamiento permite a los clubes realizar sesiones mientras mantienen el distanciamiento social. La sesiones con contacto físico aún no están permitidas”, aclaró la Premier en un comunicado.

Diversas escuadras de esta competencia reabrieron sus complejos deportivos desde finales de abril para permitir que los jugadores llevaran a cabo sesiones meramente individuales, aunque ahora todas las instituciones deberán regirse bajo el protocolo autorizado por el gobierno británico.

“Esta primera etapa se acordó en consulta con jugadores, entrenadores, médicos de clubes y el gobierno. Los protocolos médicos estrictos del más alto nivel garantizarán que todos vuelvan a los entrenamientos en el entorno más seguro posible”, se añadió.

Ya la semana anterior, tras haber manifestado su compromiso de terminar la temporada, los equipos ingleses aprobaron la extensión en los contratos de los jugadores que finalizaban el 30 de junio, además de rechazar que los encuentros se jugaran en campo neutral, manteniendo así los duelos como local y visitante.

“La salud y el bienestar de todos los participantes es la prioridad de la Premier League, y el regreso seguro a las sesiones es un proceso que va paso a paso. El trabajo ahora continuará en conjunto, a medida que se desarrollen protocolos para el regreso de los entrenamientos con contacto físico”, sentenció la liga.

#EnEl97 | ¿Qué estaba haciendo Sergio Sepúlveda?

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×