Juvenil del Chelsea no olvida sus raíces

Malang Sarr participa en una noble causa a pesar de la distancia.

Guillermo Santisteban
Premier League
Juvenil del Chelsea no olvida sus raíces

Su llegada al Chelsea lo ha puesto en la mira de la afición, pocos son aquellos que conocen a Malang Sarr, nuevo futbolista de los londinenses. Se unió a cuadro de Frank Lampard en una transferencia gratuita después de que expiró su contrato con OGC Nice y firmó un contrato de cinco años aunque será enviado a préstamo para ganar experiencia.

Esta nueva aventura podría pensarse que solo pasa en los sueños, sobre todo después de crecer en un barrio desfavorecido de la Riviera francesa. Sin embargo, lograr este rápido ascenso en Nice y ser a partir de hoy jugador del Chelsea, no ha hecho que Sarr olvide sus raíces.

Malang es consciente que su logro va en contra de lo ”normal” para los niños de Les Moulins y por eso se convirtió en embajador de la Asociación ADAM (Aide aux Devoirs Animation des Moulins).

Esta asociación fue formada en 1977, trabaja en beneficio de los niños y adultos jóvenes de la zona pobre y les brinda oportunidades que tal vez no tengan. El apoyo educativo para los niños es una prioridad en su agenda, así como la integración social y profesional para los adultos jóvenes.

Sarr recurrió a la Asociación ADAM, cuando estuvo en la escuela y por eso la importancia que tiene esta organización para él.


A finales de año, el futbolista francés hizo acto de presencia en una de sus reuniones para entregar certificados a 23 egresados de un curso de formación en seguridad.

Sarr habló con el público en dicha entrega: “Saber que todos venimos de Les Moulins y buscamos seguir el camino de quienes han logrado grandes cosas en el barrio es lo único que deben tener en mente. No se deben poner barreras porque la suerte se trabaja, en el deporte y en todas las demás profesiones.”

El año pasado, el notable ascenso de Sarr fue reconocido en Les Moulins. Con solo 20 años, fue inmortalizado con su propio parque que además lleva su nombre.

El parque de la calle presenta un mural del héroe local pintado en una pared, mientras que, naturalmente, hay porterias para que los niños practiquen y aspiren a ser el “próximo Sarr”.

El juvenil francés es un modelo a seguir para las personas que lo han apoyado y su corta pero prolífica carrera en Nice a potencializado a una estrella de la Premier League.

Malang Sarr: “Ser capaz de poder retribuir al barrio, retribuir a la ciudad, todo lo que tengo es poco.” “Es un barrio donde la vida es buena, todos son agradables, donde todos se quieren y son generosos.
“Intento ser la mejor persona que puedo para dar una buena imagen y dar ejemplo”.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×