Marina Granovskaia, la quinta mujer más poderosa del deporte

Maria Granovskaia, de nacionalidad rusa-canadiense, es nada más y nada menos que la cabeza administrativa del Chelsea, tercer equipo más caro de la Liga Premier

Andrea Sola
Premier League
mujerchelseaok.jpg

Como mujer les puedo decir que leer esta frase me enchina la piel. Es como si de pronto hubiera desbloqueado todos los mundos de un videojuego y me dieran la llave para llegar por la última estrella y pasar el juego. Son pasos enormes que poco a poco el género femenino está dando y que están marcando la historia.

Si lees este encabezado, sin preámbulo, probablemente pienses de inicio, en una deportista o tal vez en la esposa de algún gran empresario, una activista deportiva o algo distinto… pero no.

Maria Granovskaia, de nacionalidad rusa-canadiense, es nada más y nada menos que la cabeza administrativa del Chelsea, tercer equipo más caro de la Liga Premier actualmente y también el soporte o mano derecha del dueño del equipo: Roman Abramovich.

Maria llegó al equipo desde el 2013, se encargaba de varios asuntos, entre ellos las transferencias más importantes del club y negociaciones contractuales. Cinco años después, en 2018, se convirtió en la directora general del Chelsea.

Jugadores como Gonzalo Higuaín, en 2019; Thiago Silva, Malang Sarr, Hakim Ziyech, Ben Chilwell, Timo Werner y Kai Havertz han llegado al equipo gracias a ella no solamente para armar una gran escuadra, sino también para que, pese a las dificultades de este año, el Chelsea tenga un equipo de primera dentro del presupuesto que le han entregado haciendo una de las mejores negociaciones en tiempos de pandemia.

Granovskaia tiene 45 años de edad, estudió “lenguas extranjeras” en Moscú, comenzó de asistente en una empresa petrolera del mismo Roman Abramovich y con paciencia, empeño y sacrificio, fue escalando hasta ser parte de la compra del equipo ingles en 2003.

Esta mujer demuestra día a día que las ganas de crecer y llegar lejos en la vida no se encuentran en una carrera universitaria, en una posición social, ni en un nivel económico. Maria como muchas otras mujeres del mundo creció tomando lo que la vida y sus circunstancias le ofrecian, pero sin duda reaccionó como muchas a veces no nos atrevemos. Se quitó el miedo, dejo de ver diferencias de género, se animó a tomar las riendas de algo enorme y tuvo éxito.

¡Bien dicen que detrás de un gran hombre, hay una gran mujer!

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×