Manchester City para al Chelsea

Manchester City regresó a la senda del triunfo en la Premier League.

Azteca Deportes
Premier League
Manchester City
Getty Images
Sergio Agüero

Manchester, Inglaterra. Tras la dolorosa derrota sufrida en la fecha anterior ante Liverpool, Manchester City regresó a la senda del triunfo al vencer 2-1 a Chelsea, que no perdía en Premier League desde el pasado 22 de septiembre.

Los goles de la victoria citizen fueron obra del belga Kevin de Bruyne al minuto 29 y el argelino Riyad Mahrez al 37; el francés N’Golo Kanté al 21 marcó el tanto de los dirigidos por Frank Lampard.

Estos tres puntos llevan al City al tercer puesto de la clasificación con 28 puntos, dos más que su rival en turno, que cayó a la cuarta plaza.

Luego de asentarse en el rectángulo e imponer su dominio en el juego, los Blues lograron adelantarse al minuto 21 a través de Kanté, quien recibió y definió a la salida de Ederson después un trazo medido por parte del croata Mateo Kovacic.

La ventaja apenas duró ocho minutos, pues De Bruyne, ex del Chelsea, consiguió el empate tras un potente zurdazo que se desvió en la defensa rival y dejó sin oportunidad de reacción a Kepa Arrizabalaga.

Este gol fue un envión anímico para los Citizens, que tomaron el mando del compromiso y consiguieron darle la vuelta al marcador gracias al tanto de Mahrez, quien realizó un gran desborde por la banda derecha para después batir el arco rival.

Ya en el complemento, el trámite de partido se emparejó y ningún bando mostró superioridad sobre el otro, pues las aproximaciones estuvieron presentes en ambas porterías y los arqueros tuvieron que exigirse a fondo para evitar los embates sufridos.

En tiempo de compensación, el extremo Raheem Sterling amplió la ventaja para los suyos, pero la jugada fue invalidada por un fuera de juego determinado tras la revisión en el VAR.

Martin Atkinson estuvo a cargo del enfrentamiento y amonestó a Gündogan (90+1) por los locales, y Jorginho (61) fue el visitante apercibido.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×