Mikel Arteta, técnico del Arsenal

Arsenal oficializó la llegada del español Mikel Arteta al banquillo.

Azteca Deportes
Premier League
Mikel Arteta
Getty Images
Mikel Arteta

Londres, Inglaterra. Tras la salida de Unai Emery en noviembre pasado y el interinato del sueco Fredrik Ljungberg, Arsenal oficializó la llegada del español Mikel Arteta al banquillo en un contrato por tres años y medio.

A través de su portal, Arsenal dio la bienvenida a su excapitán, quien regresa a la que fue su casa durante las últimas cinco temporadas de su carrera, luego de que arribara en 2011, procedente del Everton, hasta su retiro en 2016, para unirse al staff de entrenadores de Josep Guardiola.

Ahora, el exasistente de Pep en el Manchester City retorna a la entidad londinense para hacerse cargo de los “cañoneros” con el objetivo de regresarlos al protagonismo y a los primeros puestos de la Premier League.

En sus primeras palabras como director técnico, Arteta mencionó: “Este es un gran honor. Arsenal es uno de los clubes más grandes del mundo. Necesitamos competir por los mejores trofeos en el juego y eso se me ha dejado muy claro en mis conversaciones con la directiva”.

Así mismo, destacó que hay mucho trabajo por hacer para lograr algo, por lo que los cambios no se verán de la noche a la mañana y reconoció que su equipo tiene mucho talento y buenos jugadores jóvenes en sus filas.

Al respecto, el propietario y director de la institución, Josh Kroenke mencionó: “Estamos encantados de traer a Mikel de vuelta al Arsenal. Él sabe que nuestras expectativas y las de nuestros fanáticos en todo el mundo son altas y estamos seguros de que puede desempeñar un papel principal para llevar al club a los niveles que todos exigimos”.

Arteta tomará posesión a partir del próximo domingo, una vez que Ljungberg dirija el partido de este sábado frente al Everton, en la fecha 18 de la Premier League.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×