Raúl Jiménez tiene mejor producción goleadora que ‘Chicharito’ frente al ‘Big Six’ de Inglaterra

Al delantero Raúl Jiménez se le facilita marcarle a los denominados ‘The Big Six’ de la Premier League. Pues en su corto tiempo jugando en Inglaterra, tiene mejores números y registros goleadores que su compatriota Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Fernando Castañeda
Premier League
Raúl Jiménez
David Rogers/Getty Images
WOLVERHAMPTON, ENGLAND - AUGUST 04: Raul Jimenez of Wolverhampton Wanderers celebrates after scoring their second goal during the pre-season friendly match between Wolverhampton Wanderers and Villareal at Molineux on August 4, 2018 in Wolverhampton, England. (Photo by David Rogers/Getty Images)

A pesar de que Raúl Jiménez acumula menos tiempo jugando en la Premier League, el delantero mexicano está muy cerca de igualar la marca goleadora de Javier Hernández enfrentando al ‘The Big Six’ de Inglaterra.

El delantero surgido de las fuerzas básicas del América, tiene un registro goleador apabullante en sus primeros años jugando para el Wolverhampton. Hasta cuando enfrenta al ‘Big Six’, los seis cuadros dominantes de la Premier League, (Manchester United, Chelsea, Arsenal, Manchester City, Tottenham y Liverpool).

En sus primeros 24 partidos, Jiménez acumula ocho tantos y ocho asistencias frente a estos equipos. Mientras que el ‘Chicharito’ solamente alcanzó los 12 tantos y cuatro asistencias en 57 encuentros, más del doble de partidos que Raúl.

Cabe recordar que Javier jugó la Premier League la mayor parte de su carrera con el Manchester United. Aún así, la marca frente a los otros cinco equipos sigue siendo favorable para el ‘lobo mexicano’. La diferencia radica en la cantidad de asistencias que tiene Jiménez, prácticamente el doble de Javier en menos de la mitad de partidos.

Siguiendo este mismo parámetro, Jiménez tiene un 70% de probabilidad de anotar o asistir frente a estos seis equipos, mientras que Javier Hernández, de jugar en la Premier League solo tendría el 28% de posibilidades.

El principal cliente de Raúl Jiménez es el Manchester City, con el que acumula cuatro participaciones a gol en cuatro partidos. Mientras que el Tottenham y el Chelsea son a los que más goles les ha anotado, acumulando dos anotaciones para cada uno.

Pese a la capacidad goleadora de Javier, el ‘Chicharito’ jamás logró marcarle al Arsenal o al Manchester City, ni a los ‘Red Devils’ mientras vestía la camiseta del West Ham. Por su parte, Jiménez le ha marcado al menos una vez a los seis equipos del ‘Big Six’.

Por: Fernando Castañeda

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

VIDEO ¡Las jugadas virales más espectaculares de la Semana!

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×