Reconocen como a Thibaut Courtois como el más destacado del futbol moderno

Thibaut Courtois es señalado por el timonel Roberto Martínez como el mejor en estos momentos.

Azteca Deportes
Resto del Mundo
Guante de Oro: Thibaut Courtois (Bélgica)
Imagen, Reuters

Para Roberto Martínez, entrenador de Bélgica, no hay más: el arquero Thibaut Courtois es único en la era moderna y está totalmente en condiciones para destacar y ser referente del equipo Real Madrid.

Abundó en que no hay arqueros como él en el futbol de nuestros días, pues lo ha visto trabajar y destacar.

“Estoy convencido de que puede marcar una etapa, no hay porteros como Thibaut en el futbol moderno. Verlo trabajar y llegar al nivel que ha llegado es porque está perfectamente preparado para estar en la portería del Real Madrid”, destacó el estratega.

En entrevista para un portal español, Martínez reiteró en los complicados momentos que el guardameta vivió en su primera temporada como “merengue”, en la que fue criticado por sus actuaciones.

“Todo lo que pasaba en el terreno de juego, nunca le afectó de una manera decisiva. Era consciente de que quería mejorar sus actuaciones y, de alguna manera, estar a su nivel natural”, apuntó.

Martínez resaltó la mentalidad y responsabilidad con la que Courtois afrontó los cuestionamientos de su fichaje con los blancos al demostrar ser pieza clave.

Thibaut Courtois




“Lo fácil hubiera sido tirar la toalla o empezar a culpar a terceros cuando estás en una situación tan difícil. Thibaut hizo lo opuesto. Demostró una gran madurez, una gran autocrítica, hasta el punto de convertirse esencial en el Real Madrid”, explicó.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×