Ya hay campeón en la Premier League de Escocia

Premier League de Escocia finaliza temporada y declara a su campeón.

Azteca Deportes
Resto del Mundo
Celtic

Escocia. La Premier League de Escocia confirmó este lunes que, ante la crisis por la pandemia de COVID-19, su temporada 2019-2020 quedó cancelada definitivamente y el Celtic de Glasgow ha sido declarado campeón.

A través de un comunicado oficial, la competencia informó que esta decisión fue tomada unánimemente por sus 12 clubes, que se decantaron por no exponer la salud de jugadores y cuerpos técnicos con una reanudación de las actividades.

“Todos hubiéramos querido ver el final de la temporada en los estadios llenos de nuestros aficionados. Esta no es la manera en que cualquier involucrado con el futbol escocés hubiera querido concluir la liga, pero, dadas las circunstancias graves y sin precedentes que enfrentamos, hemos acordado que es la única forma práctica de avanzar”, declaró Murdoch MacLennan, presidente de la liga.

Tras 30 jornadas disputadas, el Celtic obtuvo su noveno título liguero consecutivo, gracias a sus 80 unidades logradas, que significaron un ratio de 2.66 puntos por encuentro, superando los 67 puntos y ratio de 2.31 del Rangers, que jugó un partido menos.

A su vez, el histórico club Hearts quedó relegado a la segunda categoría con apenas 23 puntos logrados y 0.76 por encuentro.

La Premier League escocesa se une de esta manera a competencias como la Ligue 1, Eredivisie o Pro League de Bélgica, que suspendieron definitivamente las actividades al no recibir autorización gubernamental para practicar el futbol en tiempos de coronavirus.

#EnEl97 | ¿Qué estaba haciendo Sofía Bernal?

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×