Mexicanos en Europa.

Este es el estatus de las respectivas ligas donde juegan los mexicanos en Europa.

Mauricio Ventura
Resto del Mundo
Raul Alonso






Se espera que la mayoría de los jugadores aztecas puedan culminar la temporada jugando con sus respectivos clubes en el viejo continente, por lo pronto, cada uno ya se encuentra entrenando tras el parón debido al covid-19.

En España los mexicanos Diego Laínez y Andrés Guardado ya se reincorporaron al club Betis, donde se encuentran realizando los entrenamientos previos al regreso de la liga española. Mientras que el “Principito” es titular en el equipo, el joven ex club América aún no convence en su totalidad al estratega ‘Rubi’.

Otro de los mexicanos que se encuentra en España es Héctor Herrera, quien también ya se reportó con el Atlético de Madrid para los ejercicios de grupo con sus demás compañeros. El volante no la está pasando nada bien en el club colchonero, cuando empezaba a sumar minutos y en ocasiones salía como titular, una lesión apareció y ‘Cholo’ Simeone lo empezó a relegar.

Néstor Araujo también hizo lo propio con el club Celta, hasta antes del paro por el covid-19, el defensa mexicano sumaba 24 partidos como titular y uno como suplente. El defensa de 28 años está viviendo el mejor momento de su carrera.

En Italia el “Chucky” Lozano sigue con trabajos individuales, a la espera que se haga oficial la vuelta de la Serie A. Tras la salida de Carlo Ancelotti del Napoli ha perdido la regularidad en el futbol italiano, y mientras Gennaro Gattuso continúe en el banquillo se ve imposible que pueda ser titular.

El que si se encuentra con sus compañeros entrenando en Portugal es el “Tecatito” Corona. El extremo del Porto es de los pocos mexicanos que tienen mayor participación con sus equipos. De hecho es el único de todos que podría ganar un título de liga en esta temporada.

En Holanda, mientras se aguarda por la reanudación de la Eredivisie, los mexicanos Edson Álvarez y Erick Gutiérrez ya se entrenan con sus clubes. El volante del PSV ha tenido problemas en la actual temporada para sumar minutos. Todo indica que nunca fue del gusto del ex estratega Ernest Faber, y ahora que lo quitaron del banquillo y llegó Roger Schmidt se espera que su situación mejore.

Por su parte al jugador del Ajax no le ha ido tan bien en su primera campaña con el Ajax de Ámsterdam. En los últimos meses se ha quedado en la banca y suma muy pocos minutos. Tal vez, Erik ten Hag aún dude de su calidad.

Finalmente en Inglaterra, Raúl Jiménez, recibió el visto bueno de la Premier League para retomar los entrenamientos en pequeños grupos previo al reinicio de la campaña. El “Lobo mexicano” es uno de los futbolistas con más regularidad y con mayor número de goles y asistencias. Su nivel ha sido tan bueno que ha logrado colaborar en los triunfos del Wolverhampton tanto en Liga como en la Europa League.

Por: Mauricio Ventura

Twitter: @MauVM9

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×