Maradona: el D10S que llevó a Argentina a conquistar el Mundial de México

34 años después recordamos la hazaña de Maradona que llevó a la selección Argentina a conquistar la Copa del Mundo de México 86. Diego estaba en el esplendor de su carrera.

Gerardo Vargas
Resto del Mundo
Maradona

Se cumplen 34 años del día que Diego Armando Maradona se encumbró como uno de los mejores futbolistas de la historia tras proclamarse campeón con Argentina durante el Mundial de México 86.

El Estadio Azteca fue testigo del momento más importante en la carrera profesional de Maradona. ‘El Pelusa’, portando la número 10, hacía realidad el sueño de levantar la Copa del Mundo tras imponerse en la gran final a la Alemania Federal con marcador de 3-2.

José Luis Brown consiguió el primer gol para la ‘Albiceleste’ en el minuto 22, luego de aprovechar un pase del gran Jorge Valdano, quien en aquel momento ya triunfaba como delantero del Real Madrid. Ya en el segundo tiempo, Argentina encaminó el campeonato con otro tanto del propio Valdano. Cuando el calor del la Ciudad de México parecía haber acabado con los alemanes, vino una gallarda reacción: Karl-Heinz Rummenigge descontó en el minuto 74 y Rudi Völler empató el partido a los 80 minutos.

Prácticamente 3 minutos después, Diego Armando Maradona tomó el balón en el medio campo y filtró un pase para Jorge Burruchaga, quien no desaprovechó la oportunidad de marcar el tercer tanto para Argentina. Así, el 29 de Junio de 1986, el Estadio Azteca atestiguó el triunfo de la ‘Albiceleste’, equipo que era dirigido por Carlos Bilardo y que se recuerda por las genialidades de un Maradona en plenitud.

Maradona

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×