26 años de la muerte de Andrés Escobar tras autogol en USA 1994

Una tragedia estremeció el futbol colombiano.

Azteca Deportes
Resto del Mundo
COLOMBIA.png

El 2 de julio 1994, es una fecha de marcada en la historia del futbol tuvo un episodio oscuro y triste, el asesinato del futbolista Andrés Escobar, ídolo del Atlético Nacional y la Selección Colombia. conocido como “El Caballero de la Cancha” por su actitud pacífica y positiva en el terreno de juego.

El defensa fue parte del representativo de su país en el mundial de Estados Unidos 1994, en dicha justa mundialista el debut no fue lo que se esperaba y cayeron 3-1 con Rumania, en el segundo cotejo la historia no fue distinta, perdió 2-1 ante los anfitriones con un autogol de Escobar, lo que significó la eliminación del cuadro “caferalero”.

“La vida no termina aquí, es solo un partido de futbol”, respondió Escobar al terminar el encuentro, ya en tercer partido el cuadro colombiano de puro trámite, fue un triunfo ante Suiza.

El 2 de julio de 1994, con un ambiente tenso por la eliminación del Mundial, Andrés visitó al restaurante El Indio, en la Vía Las Palmas, el jugador fue víctima de insultos de otros comensales por el autogol.

ECOBAR.png

Según reportes policiacos, el chofer de David y Santiago Gallón Henao, Humberto Muñoz se acercó a él y detonó seis tiros al cuerpo de Escobar, Muñoz fue condenado a 43 años de prisión.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×