FIFA anuncia fechas y horarios para el Mundial de Qatar 2022

La FIFA dio a conocer los horarios y fechas de los partidos de la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022. Los juegos serán muy temprano en México.

Gerardo Melín
Mundial Qatar 2022
Qatar 2022

Ciudad de México.- La FIFA confirmó las fechas y horarios de Qatar 2022, el primer mundial a disputarse en fin de año y en territorio árabe.

A dos años y medio del silbatazo inicial, el Al Bayt De Jor Stadium, con aforo para 60 mil personas, será sede del partido inaugural el 21 de noviembre y se jugarán otros 8 encuentros.

La Final se llevará a cabo el 18 de diciembre en el Lusail Stadium, un recinto para 80 mil espectadores y que tiene una fachada de oro, además de hotel incluido; se jugarán 9 partidos más.

Otras 6 sedes completan la terna de estadios de primera generación que ofrece la organización qatarí.

En la ciudad de Rayán habrá 3 estadios a una distancia no mayor a 75 kilómetros, lo que facilitará la logística del evento al ser el mundial con la menor extensión territorial.

Una de las prioridades de los organizadores es que todas las selecciones dispongan del tiempo suficiente para recuperarse, por lo que la fase de grupos durará 12 días con 4 partidos por jornada para dar mayor flexibilidad de horarios a los asistentes y a los millones que verán el evento por televisión.

Los octavos de final se jugarán del 3 al 6 de diciembre, la ronda de los mejores ocho cuartos de final 9 y 10 de diciembre, las semifinales 13 y 14 de diciembre.

En México los horarios de los partidos serán muy similares a los del mundial de Corea-Japón 2002, comenzarán desde muy temprano: a las 4 de la mañana, seguidos de las 7 y 10 de la mañana; el ultimo será a la 1 de la tarde, todos tiempo del centro de nuestro país.

La Copa del Mundo comienza a tomar forma, una fiesta que promete seguir la tradición futbolera pero ahora con un toque árabe.

Con información de: @elmagazo

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×