Miguel Falero, técnico de Honduras Sub 23
29 marzo, 2021
Carlos Salgado
Selecciones

Se desata la euforia en Honduras por clasificación

”Estamos acostumbrados a sufrir”, declara el Director Técnico de Honduras Miguel Falero tras conseguir su pase a Tokio 2020

La poco presupuestada victoria de Honduras sobre Estados Unidos en las semifinales del Preolímpico de la Concacaf -y el boleto a Tokio 2020 que de ahí emanó- desató euforia en el país centroamericano y ni siquiera el director técnico de dicha selección fue ajeno a las emociones consecuentes.

Tras el triunfo logrado por sus dirigidos, el estratega uruguayo, Miguel Falero, recordó los tragos amargos que la afición catracha ha pasado y, con escasa modestia, consideró que su duelo ante el combinado de las barras y las estrellas debió definirse con mayor holgura.

Te puede interesar: Carlos Vela presenta el nuevo jersey de Los Angeles FC


Una pena que, siendo un triunfo más claro, tuviéramos que sufrir, pero estamos acostumbrados a hacerlo y ese parece ser nuestro karma. Nos llevamos el resultado, la justa clasificación y la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio”, comentó, en la conferencia post-partido.

El estratega se refirió a la imagen de víctima con la que muchos espectadores asociaban al grupo que comanda y, sin afán de callar bocas, alabó la determinación de sus futbolistas.

Siempre fuimos el equipo menos elogiado, el que íbamos como menos, pero dentro de la cancha, cuando se daba el pitazo inicial, estábamos a la par de cualquier rival”, rememoró, con una sonrisa que exhibía su satisfacción.

Honduras tendrá su quinta participación en Juegos Olímpicos


Aunque ésta será la quinta participación de la selección de Honduras en una justa olímpica, su entorno festejó el pase como si se tratara de un hecho sin precedentes.

“Es una de las pocas alegrías y una posibilidad para ver a Honduras triunfante, es grato y sabemos que no se dan repetidamente estos juegos donde salimos triunfantes contra potencias con mucho más poderío. Una vez más, ante la dificultad, nos revelamos y pudimos darle una alegría al pueblo hondureño, que era uno de nuestros objetivos”, apuntó el charrúa.

Te puede interesar: Jaime Lozano visualiza a la Selección Mexicana con una medalla de oro


Falero aseguró que, desde antes del encuentro, el cuadro albiazul estaba convencido de poder salir airoso; sin embargo, no dejó pasar la oportunidad y llenó de elogios a su adversario.

“Ellos venían trabajando muy bien, sé que no trajeron a los jugadores que están en Europa. Es una selección muy fuerte y no en vano era uno de los candidatos, junto con México”, sentenció.

Te Recomendamos
VIDEOS