Recuerdos mundialistas: El 1-7 en casa Mundial Brasil 2014

Una de las derrotas más dolorosas de la selección Brasileña ante la Alemania que después quedaría campeona del mundo.

Azteca Deportes
Selecciones
Brasil vs alemania
Matthew Ashton/Corbis via Getty Images


Han pasado seis años de la que muchos consideran la mayor humillación sufrida en la historia de la selección brasileña en la historia de los mundiales, aquel 1-7 contra Alemania en las semifinales del Mundial de 2014, en tierra de los pentacampeones.

Era un 8 de julio de 2014, la selección brasileña llegaba al encuentro tras dejar en cuartos de final a la Selección Colombia, mientras que Alemania venía de superar a la escuadra de Francia.

Alemania Brasil 2014
picture alliance/picture alliance via Getty Image



Sonaba el pitazo inicial y desde los primeros minutos Alemania le pasaba por encima a Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, antes de la media hora, Alemania sentenciaba el partido con un 0-5 en apenas 29 minutos que silenció el Mineirao, gracias a goles de Müller, Klose, Khedira y un doblete de Kroos.

En la segunda mitad, Schürrle marcó dos veces y puso el aparatoso 0-7 en el marcador, antes de que Oscar, en el minuto 90, marcara el gol del honor de Brasil. Al final el resultado se convirtió en la mayor derrota de la ‘canarinha’ en sus 114 años de historia y la mayor goleada recibida por una campeona mundial.

Cinco días más tarde, Alemania se convertía en la primera selección europea en ganar un Mundial disputado en América, al conquistar su cuarta Copa del Mundo con una victoria por 1-0 contra Argentina en el Maracaná.

Así Brasil vivió en casa la segunda gran tragedia de su historia, tras el ‘Maracanazo’ ante Uruguay en 1950.

Por: Alejandro Puello

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×